Compromiso documental
Tras la admisión al Programa, el compromiso documental (compromiso de tesis) será firmado por el doctorando, su tutor y su director/es, así como por el Coordinador del Programa de Doctorado y el Director de la Escuela Internacional de Doctorado. El compromiso documental establece los derechos y deberes del doctorando, director/es de tesis y tutor, y, a través del mismo, compromete a todos ellos a cumplir con el código de buenas prácticas. También contempla el procedimiento de resolución de conflictos y los aspectos relativos a los derechos de propiedad intelectual o industrial que puedan generarse en el ámbito del Programa de Doctorado.
La firma del compromiso de tesis debe hacerse telemáticamente:
Acceso para el doctorando: https://gestion2.urjc.es/compromisodocumental/
Acceso para los directores y tutores: https://gestion2.urjc.es/compromisodocumental/profesor
Si tras la asignación inicial se produce algún cambio en la dirección/tutorización, será necesario volver a firmar un nuevo compromiso documental y adjuntar en el trámite de cambio de director/tutor por la Sede Electrónica de la URJC: https://www.urjc.es/informacion-practica#solicitud-de-cambio-de-director-y-o-tutor. Para ello, el estudiante de doctorado debe descargar el compromiso documental en pdf (véase más abajo). En general, la secuencia de firmas será: 1) estudiante, 2) tutor, 3) directores, 4) coordinador del programa de doctorado y 5) director de la Escuela Internacional de Doctorado. En el trámite de “Cambio de director/tutor” el doctorando deberá adjuntar el documento pdf (sin bloquear, en caso de firma digital) incluyendo la firma de las siguientes personas, tal y como resultarían en caso de aceptarse su solicitud: 1) estudiante, 2) tutor y 3) director/es.
En caso de considerar firmas manuscritas y firmas digitales, el documento debe ser primero firmado por las personas con firma manuscrita. Posteriormente, el documento será escaneado y sobre él firmarán el resto de las personas con firma electrónica. En este sentido, hay que indicar que tanto el coordinador del programa de doctorado como el director de la Escuela Internacional de Doctoral disponen de firma electrónica.
Se puede descargar el certificado de designación de director y/o tutor de tesis doctoral accediendo a la aplicación de compromiso documental y filtrando por el curso académico en que el estudiante de doctorado comenzó sus estudios. Cuando todos los participantes en la tesis hayan firmado el compromiso documental, podrá descargar el Certificado accediendo a la columna “Acciones”, entrada “Certificado”.
Compromiso de supervisión / Supervision commitment
Ética de la investigación
Autorización del Comité de Ética para ciertas investigaciones:
Se recuerda a los doctorandos y a sus directores/tutores que ciertas investigaciones requieren el informe favorable de un Comité de Ética de la Investigación para poder llevarse a cabo.
Se trata de aquellas que incluyen:
-Experimentación clínica con seres humanos.
-Utilización de tejidos humanos procedentes de pacientes, tejidos embrionarios o fetales.
-Utilización de tejidos humanos, tejidos embrionarios o fetales procedentes de bancos de muestras o tejidos.
-Investigación observacional, psicológica o comportamental en humanos.
-Participación de alumnado pendiente de evaluar por parte de alguno de los investigadores/as del proyecto.
-Uso de datos personales, información genética y otros datos protegidos.
-Utilización de agentes biológicos de riesgo para la salud humana, animal o para las plantas.
-Experimentación con animales vivos.
-Experimentación con órgano aislado o muestras extraídas tras sacrificio de animales.
-Experimentación con muestras animales obtenidas de otras fuentes (mataderos, compra a otras empresas o investigadores).
-Uso de organismos modificados genéticamente.
-Participación de menores
-Participación de personas (menores y/o adultos) sin capacidad para expresar su consentimiento siendo necesario el consentimiento por representación.
En estos casos, el Plan de Investigación debe someterse a evaluación por un Comité de Ética de la Investigación antes de comenzar la recogida de datos o la actividad investigadora.
Formulario a cumplimentar en el caso de que utilice información con datos personales en el desarrollo de su tesis doctoral / This form is to be completed if your personal details are used whilst writing your doctorate thesis.
El hecho de que el Plan de Investigación sea aprobado por la Comisión Académica del Programa de Doctorado no lleva implícito el que haya sido sometida a la evaluación de un Comité de Ética de la Investigación.
En la página del Comité de Ética de la Investigación de la URJC podrá encontrarse más información, con instrucciones, procedimientos y modelos: https://www.urjc.es/i-d-i/etica-de-la-investigacion
Mención Industrial
La Mención industrial es una de las menciones que el estudiante puede incluir en su título. Según la Normativa Reguladora de los Estudios de Doctorado, el estudiante que realice su doctorado en la Universidad Rey Juan Carlos puede incluir en su título de doctor y bajo determinadas condiciones, las siguientes menciones:
1. Doctorado Internacional (enlace)
2. Doctorado Industrial
3. Cum laude: El tribunal evaluador de la tesis podrá otorgar la mención de cum laude si la calificación global es de sobresaliente y se emite en tal sentido el voto secreto positivo por unanimidad.
Respecto a la Mención Industrial en el título de doctor:
Estudiantes que defiendan su Tesis Doctoral después del 1 de agosto del 2024 (Real Decreto 576/2023 que modifica el Real Decreto 99/2011)
Esta mención se obtendrá al realizar los estudios de doctorado con la colaboración del tejido social y económico con el fin de fomentar la colaboración y la transferencia e intercambio de conocimiento entre el mundo académico y el mundo social y económico, ya sea éste del ámbito público o privado. Se podrá otorgar la mención "Doctorado Industrial" siempre que concurran las siguientes circunstancias:
- Que la tesis haya desarrollado un proyecto de investigación de interés industrial, comercial, social o cultural de una entidad, empresa pública o privada o administración pública. Quedan excluidas las universidades, los organismos públicos de investigación (nacionales o autonómicos) y los hospitales De manera excepcional, se podrá realizar esta mención en cualquiera de estas instituciones, excepto en las universidades, siempre que el contenido de la tesis sea eminentemente aplicado. La relación directa entre la tesis doctoral y la labor desarrollada por la doctoranda o el doctorando en la entidad o empresa deberá formalizarse en una memoria científico-técnica que deberá ser aprobada por la universidad mediante solicitud a la Comisión Académica del Programa de Doctorado (formulario).
- Que se haya suscrito un convenio entre la entidad, empresa o administración pública y la universidad para el desarrollo académico de la tesis doctoral, que establecerá, como mínimo, las obligaciones de las partes y los derechos de propiedad industrial que se puedan generar.
- Que la doctoranda o el doctorando haya estado contratada o contratado por la entidad, empresa o administración pública donde desarrolle el proyecto de investigación al menos un año durante el desarrollo de la tesis, siendo necesario que una parte sustancial de la misma se desarrolle en la entidad, empresa o administración pública.
La doctoranda o el doctorando tendrá una persona tutora de la tesis designada por la universidad y una persona responsable designada por la entidad, empresa o administración pública, que podrá ser, en su caso, Directora o Director de la tesis de acuerdo con lo establecido en este real decreto. En ningún caso el responsable designado por la empresa podrá formar parte del tribunal evaluador de la tesis.
Estudiantes que defiendan su Tesis Doctoral antes del 1 de agosto del 2024 (Real Decreto 99/2011)
El título de doctor o doctora podrá incluir en su anverso la mención «Doctorado Industrial», siempre que concurran las siguientes circunstancias:
- Que el doctorando haya participado en un proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental directamente relacionado con su tesis doctoral. Esta relación directa se acreditará mediante una memoria que tendrá que ser visada por la Universidad.
- Que el proyecto al que refiere el apartado anterior se haya desarrollado en una empresa o Administración Pública en la que se preste el servicio (excluidas universidades).
- Que exista un contrato laboral o mercantil entre la empresa (sector privado o sector público) y el doctorando o entre la Administración Pública y el doctorando.
- Que el doctorando haya solicitado autorización a la Comisión Académica (formulario) y aporte una memoria técnica sobre el proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental.
Si el proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental se ha ejecutado en colaboración entre la Universidad y la empresa o Administración Pública en la que presta servicio el doctorando, se habrá suscrito un convenio de colaboración marco entre las partes.
El doctorando tendrá un tutor de tesis designado por la Comisión Académica del Programa de Doctorado, y un responsable designado por la empresa o Administración Pública, que podrá ser, en su caso, Director de la tesis de acuerdo con la normativa propia de Doctorado.
El Comité de Dirección de la EID será quien autorizará la defensa de la tesis visto el informe favorable de la Comisión Académica a partir de la documentación aportada por el doctorando a dicha comisión
La normativa que regula la Mención Internacional se recoge en el Artículo 30 de la Normativa Reguladora de los Estudios de Doctorado de la URJC(aprobada en Consejo de Gobierno de 7/06/2019).
Supervisión y seguimiento de la tesis (RAPI)
Supervisión y seguimiento de la tesis doctoral
El seguimiento del trabajo del doctorando, del Plan de Investigación, del Plan de Formación Personal y de la tesis, se realiza a través de la supervisión periódica de los doctorandos por parte de su director/es, así como del tutor, y a través de jornadas de supervisión de los avances en investigación y transferencia y la evaluación anual por la Comisión Académica del programa de doctorado.
A través de la aplicación RAPI, la Comisión Académica evaluará el Plan de investigación y el Plan de Formación Personal o su progreso, así como las actividades formativas realizadas, junto con los informes que a tal efecto deberán emitir el tutor y el director. La evaluación positiva será requisito indispensable para continuar en el programa. En caso de evaluación negativa, que será debidamente motivada, el doctorando deberá ser de nuevo evaluado en el plazo de seis meses, a cuyo efecto subsanará aquello que se le haya indicado por la Comisión Académica. En el supuesto de producirse nueva evaluación negativa, el doctorando causará baja definitiva en el Programa.
Antes de la finalización del primer año de su adscripción al programa, el doctorando elaborará un PLAN DE INVESTIGACIÓN Y PLAN DE FORMACIÓN PERSONAL:
1. Un Plan de Investigación que incluirá, al menos, la metodología a utilizar y los objetivos a alcanzar, así como los medios y la planificación temporal para lograrlo.
2. Un Plan de Formación Personal donde indicará una previsión de las actividades formativas que se desarrollarán durante la tesis doctoral (cursos, impartición de seminarios, acciones de movilidad, etc).
A tal efecto, el doctorando cumplimentará el formulario que se facilita en este apartado y lo subirá a la aplicación RAPI disponible en la pestaña correspondiente.
Dicho documento se podrá mejorar y detallar a lo largo de su estancia en el programa y debe estar avalado por director/es y tutor.
El director/es y tutor de la tesis realizará la evaluación y aprobación del Plan de Investigación y Plan de Formación Personal a través de la aplicación RAPI.
Consideraciones éticas: el hecho de que el Plan de Investigación sea aprobado por la Comisión Académica del programa de doctorado no lleva implícito el que haya sido sometida a la evaluación de un Comité Ético. Se recuerda a los doctorandos y a sus directores y/o tutor, que en el caso de que consideren que su investigación necesita el informe favorable de un Comité de Ética de la Investigación, deben someter a evaluación el Plan de Investigación antes de comenzar la recogida de datos o la actividad investigadora. Más información
Depósito y defensa de la tesis
Solicitud de depósito y defensa de la tesis doctoral
La información general sobre requisitos para el depósito y defensa de la Tesis Doctoral puede encontrarse aquí.
Los formularios de solicitud de depósito de la Tesis Doctoral pueden encontrarse aquí.
Archivo visual de ayuda para realizar la solicitud de depósito de la Tesis Doctoral (archivo visual)
Con carácter previo a la solicitud de depósito de tesis es recomendable que el estudiante compruebe que cumple los requisitos necesarios para realizar la solicitud:
- Se ha revisado la información proporcionada por la Comisión Académica del Programa de Doctorado por si hubiera condiciones específicas para realizar la solicitud de depósito.
- El documento de compromiso documental está debidamente firmado por todas las partes.
- Se ha formalizado la matrícula del curso actual.
- Se han realizado las actividades obligatorias del programa y de la mención internacional, mención industrial o la cotutela (en su caso) y estas se han incorporado, con los justificantes correspondientes, en el documento de actividades (RAPI). Dichas actividades cuentan con la aceptación del tutor y director/es de la tesis.
- Se tienen dos evaluaciones positivas en periodo ordinario y el/los director/es y tutor han evaluado favorablemente el curso en el que se realiza el depósito.
- En caso de solicitar mención internacional y/o mención industrial al título de doctor, contar con las correspondientes autorizaciones de la Comisión Académica del Programa de Doctorado.
- Se tienen superados los complementos formativos, en su caso.
- No se ha superado el plazo de permanencia.
Duración de los estudios
La duración de los estudios de doctorado depende del régimen de dedicación:
1. A tiempo completo es de un máximo de 3 años, con posibilidad de 1 año de prórroga ordinaria.
2. A tiempo parcial es de un máximo de 5 años, con posibilidad de 2 años de prórroga ordinaria
3. Cuando se ha realizado un cambio en el régimen de dedicación (de tiempo completo a tiempo parcial o viceversa), se calculará proporcionalmente de acuerdo al Anexo I de la Normativa de Permanencia para estudiantes matriculados en la Escuela Internacional de Doctorado de la URJC (https://www.urjc.es/images/Universidad/Presentacion/normativa/Normativa_Permanencia_EID.pdf), con posibilidad de 1,5 años de prórroga ordinaria.
Excepcionalmente podría ampliarse la duración de los estudios de doctorado mediante una prórroga extraordinaria por otro año adicional.
A los efectos del cómputo del tiempo de permanencia indicado en los apartados anteriores no se tendrán en cuenta las bajas por enfermedad del estudiante, permisos por maternidad o paternidad, enfermedad grave o prolongada de familiares de primer grado, causas laborales de especial relevancia o cualquier otra causa prevista por la normativa vigente, siempre que se solicite una baja temporal y sea aprobada por la Comisión Académica del programa.
El cambio en el régimen de dedicación solo se podrá ejecutar en el momento de matriculación por el concepto de tutela académica correspondiente a cada curso académico. No se efectuarán cambios en el régimen de dedicación cuando la solicitud se realice después de matricularse en el curso académico previo a la finalización de la permanencia sin contar con las prórrogas. Durante el periodo de prórroga tampoco se podrá efectuarán cambios del régimen de dedicación.
Los estudiantes deberán realizar una solicitud de prorroga ordinaria, extraordinaria, cambio en el régimen de dedicación o baja temporal usando el procedimiento correspondiente del catálogo vía Sede Electrónica de la Universidad Rey Juan Carlos. El estudiante deberá contar con el visto bueno de su/s director/es y tutor. La Comisión Académica del Programa de Doctorado deberá autorizar la concesión o no de dicha solicitud.
Todos los detalles respecto a cualquiera de los puntos anteriores se pueden consultar en la Normativa de Permanencia para estudiantes matriculados en la Escuela Internacional de Doctorado de la URJC: https://www.urjc.es/images/Universidad/Presentacion/normativa/Normativa_Permanencia_EID.pdf
Premios
Premios a la tesis doctoral:
Premios Extraordinarios
Curso Académico 2022-2023
Curso Académico 2021-2022
Cursos Académicos 2019-2020 y 2020-2021
Otros Premios
- VI Convocatoria de Premios para Jóvenes Investigadores e Innovadores de la Universidad Rey Juan Carlos. En la Modalidad A se premiaran las mejores tesis defendidas por estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos durante el curso 2022-2023.
Ayudas para tesis doctoral
Ayudas de la Comunidad de Madrid
- Ayudas para la contratación de personal investigador predoctoral en formación
- Ayudas para la realización de contratos de ayudantes de investigación y técnicos de laboratorio cofinanciadas por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+), a través del Programa de la Comunidad de Madrid, 2021-2027
- Ayudas destinadas para la realización de doctorados industriales en la Comunidad de Madrid
La información asociada a las convocatorias y plazos de estas ayudas se encuentra disponible en https://gestiona3.madrid.org/quadrivium/convocatorias
Concursos
Concurso Tesis en 3 Minutos (3MT®)
VIII Concurso Tesis en 3 Minutos (3MT®) 2024
VII Concurso Tesis en 3 Minutos (3MT®) 2023
VI Concurso Tesis en 3 Minutos (3MT®) 2022
V Concurso Tesis en 3 Minutos (3MT®) 2021
Concurso #HiloTesis
III Edición Concurso #HiloTesis
II Edición Concurso #HiloTesis
Oferta proyectos de tesis
Los investigadores URJC con al menos un sexenio de investigación (requisito indispensable para dirigir tesis doctoral conforme al RD 576/2023 que regula las enseñanzas de doctorado)
pueden anunciar sus propuestas de tesis doctorales en este espacio. Los investigadores interesados deberán proporcionar toda la información recogida en el
formulario y enviarlo a través del correo institucional en
formato pdf a la cuenta de correo
. El título del archivo pdf debe corresponder con la denominación del título del proyecto propuesto (“título del proyecto.pdf”). Las propuestas de temas de tesis enviadas estarán visibles en la web de la EID
durante el año natural en curso, siendo necesaria su renovación anualmente a comienzo de cada año natural.
Importante: La Escuela Internacional de Doctorado pone a disposición de potenciales doctorandos y directores la siguiente información con el fin de facilitar puntos de encuentro entre ambos. Este procedimiento no supone la asignación de director ni constituye ningún compromiso para ninguna de las partes. En caso de llegar a un acuerdo, los potenciales doctorandos deberán realizar la preinscripción en el programa de doctorado cumpliendo con todos los requisitos establecidos en la normativa de la EID (consultar aquí) y no tendrán ningún tratamiento especial.
Áreas de Conocimiento:
Ciencias Sociales y Jurídicas
- Análisis comparado de la legislación en materia de prostitución y explotación sexual ajena
- Análisis del origen, estructura y cultura de las élites globales españolas
- Inteligencia Artificial y derechos fundamentales
- Evolución del derecho a la educación de las mujeres como piedra angular de la emancipación femenina.
- Servitización digital: impacto económico y Medioambiental
- Periodismo cultural en el siglo XXI
- El Plan Marshall
- Políticas Macroprudenciales
- Inteligencia Económica
- La legitimidad de nuevos comportamientos de compra
- Análisis textual de películas, series de televisión, videojuegos, fotografía, manga, anime, novela gráfica, cómic.Análisis textual de películas, series de televisión, videojuegos, fotografía, manga, anime, novela gráfica, cómic.
- Títulos relacionados con el análisis del mercado laboral desde una perspectiva de género
- Vulnerabilidad, grupos sociales y derechos humanos
- Vulnerabilidad, grupos sociales y derechos humanos II
- Finanzas conductuales y tecnología
Ingeniería y Arquitectura
Trámites del estudiante
Solicitud de baja temporal o definitiva en estudios de doctorado
El estudiante podrá solicitar la Baja Temporal o Definitiva en el programa de estudios de doctorado en el que se encuentre matriculado a través del procedimiento establecido en la Sede Electrónica de la URJC: https://sede.urjc.es/catalogo-de-servicios/BAJADT/
En el caso de tener alguna duda, puede ponerse en contacto con la Escuela Internacional de Doctorado a través del buzón de consultas http://ayuda.urjc.es.
Solicitud de cambio de régimen de dedicación (a tiempo completo/parcial) en los estudios de doctorado
El estudiante podrá solicitar Cambio de Dedicación a tiempo completo o parcial en el programa de estudios de doctorado en el que se encuentre matriculado a través del procedimiento establecido en la Sede Electrónica de la URJC: https://sede.urjc.es/catalogo-de-servicios/DEDICA/
En el caso de tener alguna duda, puede ponerse en contacto con la Escuela Internacional de Doctorado a través del buzón de consultas http://ayuda.urjc.es
Solicitud de prórroga ordinaria o extraordinaria en el programa de doctorado
El estudiante podrá solicitar Prórroga Ordinaria o Prórroga extraordinaria en el programa de estudios de doctorado en el que se encuentre matriculado a través del procedimiento establecido en la Sede Electrónica de la URJC:
- Prórroga ordinaria: https://sede.urjc.es/catalogo-de-servicios/PRODOC/
- Prórroga Extraordinaria: https://sede.urjc.es/catalogo-de-servicios/PRODEX/
En el caso de tener alguna duda, puede ponerse en contacto con la Escuela Internacional de Doctorado a través del buzón de consultas http://ayuda.urjc.es
Solicitud de cambio de director y/o tutor
El estudiante podrá solicitar cambio de director y/o tutor de tesis doctoral a través del procedimiento establecido en la Sede Electrónica de la URJC: https://sede.urjc.es/catalogo-de-servicios/CAMDTE/
En la descripción del procedimiento se detallan la documentación necesaria que debe incluir la solicitud.
En el caso de tener alguna duda, puede ponerse en contacto con la Escuela Internacional de Doctorado a través del buzón de consultas http://ayuda.urjc.es
Solicitud de certificado académico oficial (y otros)
Certificado académico personal (expediente académico con las calificaciones obtenidas y créditos superados)
El Certificado Académico se tiene que solicitar a través de la Sede Electrónica. A continuación, se le indican los trámites a seguir:
Dentro de la página Web de la Sede Electrónica, – Catálogo de procedimientos – Solicitud Certificación Académica.
- El sistema pedirá las claves como usuario corporativo (claves de dominio único).
- Elegir la titulación de la que se quiere solicitar el certificado académico.
- Podrá elegir si quiere el certificado en castellano o en inglés.
- El sistema genera un borrador.
Para descargar el Certificado Académico firmado tiene que seguir los siguientes pasos:
- Acceder, dentro de la página Web de la Sede Electrónica– Carpeta Ciudadano.
- Acceder a Documentos y buscar el documento con nombre Certificación Académica.
En el caso de tener alguna duda, puede ponerse en contacto con la Oficina de Postgrado a través del buzón de consultas http://ayuda.urjc.es.
Otros certificados
Podrá solicitar otro tipo de certificados a través del Buzón de Ayuda al Estudiante (http://ayuda.urjc.es), apartado DOCTORADO/TÍTULOS
Solicitud de certificado supletorio al título
La certificación supletoria sustituye provisionalmente al título hasta que este se expida y gozará de idéntico valor a efectos del ejercicio de los derechos a él inherentes. Dicha certificación incluirá los datos esenciales que deben figurar en el título correspondiente.
La certificación surte en el territorio nacional los mismos efectos legales que los del título definitivo. Para que tenga validez fuera de España será necesaria su legalización a través del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Se podrá solicitar a través del siguiente enlace: https://sede.urjc.es/catalogo-de-servicios/SOLSUP/
Solicitud de título de doctor
El estudiante podrá solicitar la expedición telemática y abonar su título de Doctor a través del procedimiento establecido en la Sede Electrónica de la URJC: https://sede.urjc.es/catalogo-de-servicios/SOLTIT/
El estudiante deberá estar al corriente de todos los pagos frente a la Universidad Rey Juan Carlos para poder solicitar la expedición del título universitario.
Consulte las instrucciones aquí antes de comenzar el proceso.
Realización de consultas a la Escuela Internacional de Doctorado
La Escuela Internacional de Doctorado solo atiende consultas de los estudiantes realizadas a través del buzón de consultas http://ayuda.urjc.es.
Trámites del personal académico
Solicitud de certificado de dirección/tutorización de tesis doctoral finalizada
Los directores y tutores de tesis doctoral pueden solicitar un certificado de dirección/tutorización de tesis doctorales una vez que la tesis doctoral haya sido defendida, se haya recibido la documentación en la EID y haya concluido la votación cum laude (si procede, incluyendo la apertura de la urna en presencia del secretario). La solicitud debe realizarse a través del procedimiento establecido en la Sede Electrónica de la URJC:
https://sede.urjc.es/catalogo-de-servicios/CERTDT/
Nótese que está información es pública y puede acceder a ella desde la base de datos de tesis doctorales (TESEO) del Ministerio de Universidades: https://www.educacion.gob.es/teseo/irGestionarConsulta.do;jsessionid=1F7E8A91E667A8AFED529C50799E1221
Solicitud de certificado de dirección/tutorización de tesis doctoral en desarrollo
Los certificados de dirección/tutorización de tesis doctorales en desarrollo (es decir, tesis doctorales que aún no han sido defendidas), se generan directamente a través de la plataforma COMPROMISO DOCUMENTAL (https://gestion2.urjc.es/compromisodocumental/profesor). Accediendo a la plataforma con las claves de dominio único puede visualizar la relación de doctorandos a los que dirige/tutela. Para ello, debe consultar el curso académico en el comenzó la dirección/tutorización de cada estudiante. En la parte inferior de la pantalla aparece un enlace con el texto “CERTIFICADO”. Pulsando sobre dicho enlace se genera directamente el certificado. Recordarles que si se ha realizado un cambio de dirección durante el proceso de la tesis o se trata de una triple dirección, el certificado no se podrá descargar de la aplicación.
Solicitud de certificado de haber formado parte de tribunal de tesis doctoral
Los doctores que hayan participado como miembros del tribunal evaluador de una tesis doctoral pueden solicitar un certificado que acredite su participación en el acto de defensa en calidad de presidente/secretario/vocal. Para ello, es necesario que la tesis doctoral haya sido defendida, se haya recibido la documentación en la EID, haya concluido la votación cum laude (si procede, incluyendo la apertura de la urna en presencia del secretario). La solicitud debe realizarse a través del procedimiento establecido en la Sede Electrónica de la URJC:
https://sede.urjc.es/catalogo-de-servicios/CERTMI/
Nótese que está información es pública y puede acceder a ella desde la base de datos de tesis doctorales (TESEO) del Ministerio de Universidades: https://www.educacion.gob.es/teseo/irGestionarConsulta.do;jsessionid=1F7E8A91E667A8AFED529C50799E1221
Solicitud de certificado de formador en actividades formativas organizadas por la EID
Los formadores de alguna actividad formativa específica o transversal organizada por la EID pueden solicitar un certificado a través del procedimiento establecido en la Sede Electrónica de la URJC:
https://sede.urjc.es/catalogo-de-servicios/CERTFO/
Se recuerda que la EID no puede certificar actividades que no hayan sido aprobadas por el Comité de Dirección.