Calendario EvAU 2024: Calendario C. Ordinaria 2024 || Calendario C. Extraordinaria 2024
Horario EvAU 2024: Horario EvAU C. Ordinaria 2024 || Horario EvAU C. Extraordinaria 2024
MEDIDAS ESPECIALES Y SOLICITUDES DE ADAPTACIÓN
ÚLTIMA HORAResolución de concesión de adaptaciones Evau 2024 – Convocatoria Ordinaria
Las solicitudes y la documentación podrán presentarse a través del procedimiento establecido en la sede electrónica de la URJC
Plazo de presentación de solicitudes: 22 de enero al 21 de febrero de 2024
POSIBLES MEDIDAS DE ADAPTACIÓN
Las medidas de adaptación están divididas en tres grupos dependiendo de las necesidades educativas especiales:
● GRUPO 1: Adaptaciones aplicadas a estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad
● GRUPO 2: Adaptaciones aplicadas a estudiantes con dificultades específicas de aprendizaje y trastornos por déficit de atención e hiperactividad
● GRUPO 3: Adaptaciones aplicadas a estudiantes que necesitan recursos asociados a enfermedades crónicas
INDICACIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
La tramitación se realiza exclusivamente a través del procedimiento establecido en la sede electrónica. Este procedimiento lo solicitará una persona física (director del centro, orientador o jefe de estudios), que deberá aportar la documentación obligatoria firmada que se indica a continuación y firmar electrónicamente el procedimiento en la sede:
PASO 1: descargue, cumplimente y firme la documentación obligatoria que se le va a pedir posteriormente en el procedimiento electrónico (paso 2).
Documentación obligatoria
- Anexo 1: Solicitud de adaptación (necesario firmada por el director y orientador/Jefe de estudios. este documento debe estar firmado por ambos)
- Anexo 2: Autorización expresa (por parte del estudiante)
Documentación adicional a presentar según el grupo de adaptación solicitado
- Certificado de discapacidad (en caso de solicitar adaptación grupo 1)
- Dictamen técnico de discapacidad (en caso de solicitar adaptación grupo 1)
- Informe médico oficial (en caso de solicitar adaptación grupo 3)
Recomendamos disponer de esta documentación y de los justificantes acreditativos según el grupo de adaptación que se vaya a solicitar ANTES DE INICIAR LA SOLICITUD EN LA SEDE ELECTRÓNICA.
PASO 2: Acceso al procedimiento de solicitud de adaptaciones: https://sede.urjc.es/convocatorias
En la tramitación de las solicitudes de adaptación los centros deberán tener en cuenta que deben realizar una solicitud por cada estudiante para el que soliciten adaptación.
Ejemplo:
si 3 estudiantes necesitan adaptación deberán seleccionar en el desplegable primero la SOLICITUD DE ADAPTACIÓN ESTUDIANTE Nº1 para un estudiante, la SOLICITUD DE ADAPTACIÓN ESTUDIANTE Nº2 para otro estudiante, y así sucesivamente.
Uso de los desplegables de opción múltiple. A la hora de seleccionar un grupo de adaptaciones debe pinchar en el recuadro blanco y seleccionar el grupo que corresponda. Si el estudiante pertenece a dos o tres grupos de adaptaciones, deberá pinchar nuevamente en el recuadro blanco para añadir una nueva selección de grupo de adaptación.
RECLAMACIÓN CONTRA LA RESOLUCIÓN A LA SOLICITUD DE ADAPTACIÓN
En caso de que el interesado no esté conforme con la resolución emitida, podrá reclamar ante el propio órgano que la ha dictado, por registro o sede electrónica, en el plazo máximo de diez días hábiles desde la fecha de la noficación de la resolución. La respuesta a dicha reclamación será remitida al interesado por la misma vía. Si persiste la disconformidad, de acuerdo con lo dispuesto en el Procedimiento Administravo Común de las Administraciones Públicas, podrá interponerse recurso contencioso-administravo en el plazo de dos meses desde su publicación, sin perjuicio de la interposición, con carácter potestavo, del recurso de reposición, ante la Comisión Organizadora de la EvAU, en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación. En este caso, no se podrá interponer recurso contencioso-administravo hasta que no sea resuelto o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto.
Acuerdo del 11 de diciembre 2023 de la Comisión Organizadora de la evaluación final de bachillerato para el acceso a la universidad de la Comunidad de Madrid, por el que se determinan las medidas que garanticen a los estudiantes de necesidades específicas de apoyo educativo la realización de la evaluación en las debidas condiciones de igualdad. Descargar.
Contacto para resolución de dudas:
MATRICULACIÓN DE ESTUDIANTES
Plazo de matrícula: Del 19 al 26 de junio hasta las 14,00 h.
Instrucciones Introducción de estudiantes Candidatos/Matrícula
Directrices para la matrícula EVAU 2024
Descarga de actas (desde el curso 2020/21 en adelante)
TASAS ACADÉMICAS
Precios de las pruebas de acceso a los estudios Universitarios oficiales de grado.
Por inscripción en la prueba: 93,02 euros, más 11,63 euros por cada materia de la fase específica en la que se matricule el alumno.
Por inscripción únicamente en la fase específica de la prueba: 46,51 euros, más 11,63 euros por cada materia en la que se matricule el alumno
Resto de exenciones: consultar el DECRETO 43/2022, de 29 de junio
COMISIONES DE MATERIA EVAU 2024
Coordinadores de universidad de las distintas asignaturas
COORDINADORES EVAU 2023/24 | ||
ASIGNATURA | PROFESOR/A | |
ARTES ESCÉNICAS | Rafael Gómez Alonso | |
BIOLOGÍA | Oscar de Luis Jiménez | |
DIBUJO TÉCNICO | Miguel Ángel Calvo Andrés | |
DISEÑO | Pablo Roger Prieto Dávila | |
EMPRESA Y DISEÑO DE MODELOS DE NEGOCIO | Guadalupe Rico García | |
FÍSICA | Javier Used Villuendas | |
FRANCÉS | Paloma Garrido Íñigo | |
FUNDAMENTOS ARTÍSTICOS II | Raquel Sardá Sánchez | |
GEOGRAFÍA | Mª Pilar Palomar Anguas | |
GEOLOGÍA Y CC. AMBIENTALES | Inmaculada Concepción Rodríguez Santalla | |
GRIEGO II | Luis Calero Rodríguez | |
HISTORIA DE ESPAÑA | José Luís Rodríguez Jiménez | |
HISTORIA DE LA FILOSOFÍA |
Miguel Escobar Torres |
|
HISTORIA DEL ARTE | Agustín Martínez Peláez | |
INGLÉS | Alan Martin Smyth | |
LATÍN ll | Víctor Felipe Acevedo López | |
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA | Elena Battaner Moro | |
MATEMÁTICAS II | Ariel Sánchez Valdés | |
MATEMÁTICAS C. SOCIALES | Ana Isabel Cid Cid | |
QUÍMICA | Inmaculada Suárez Muñoz | |
DIBUJO ARTÍSTICO II | María Martínez de Ubago Campos | |
DIBUJO TÉCNICO APLICADO A ARTES PLÁSTICAS Y AL DISEÑO II | Mauro Herrero Cantos | |
TÉCNICAS EXPRESIÓN GRÁFICO-PLÁSTICA | Luisa Walliser Martín | |
ANÁLISIS MUSICAL II | Juan Carlos Ramón Calvi Anghinolfi | |
CORO Y TÉCNICA VOCAL II | Tania Martos Arrojo | |
HISTORIA DE LA MÚSICA Y LA DANZA | Raul Platz Mallorquín | |
LITERATURA DRAMÁTICA | Mario Pedrazuela Fuentes | |
TECNOLOGÍA E INGENIERÍA II | Javier Marugán Aguado | |
CIENCIAS GENERALES | Jose Antonio Uranga Ocio | |
MOVIMIENTOS CULTURALES Y ARTÍSTICOS | Ana Santamaría Fernández |
Reuniones y actas con los coordinadores de cada asignatura
REUNIONES Y ACTAS COORDINADORES EVAU 2023/24 | |||
ASIGNATURA | DIA Y HORA | LUGAR | ACTA |
ARTES ESCÉNICAS | 22/11/23, 18:30h | Reunión telemática por Microsoft Teams (*) | |
BIOLOGÍA | 30/11/23, 18:00h | Reunión telemática por Microsoft Teams (*) | |
DIBUJO TÉCNICO | 24/11/23 19:00h | Reunión telemática por Microsoft Teams (*) | |
DISEÑO | 23/11/23, 17:00h | Reunión telemática por Microsoft Teams (*) | |
EMPRESA Y DISEÑO DE MODELOS DE NEGOCIO | 22/11/23, 19:00h | Reunión telemática por Microsoft Teams (*) | |
FÍSICA | 29/11/13, 16:00h | Aulario III Aula 202 (132) Campus de Móstoles | |
FRANCÉS | 29/11/13, 18:30h | Reunión telemática por Microsoft Teams (*) | |
FUNDAMENTOS ARTÍSTICOS II | 28/11/23, 18:00h | Reunión telemática por Microsoft Teams (*) | |
GEOGRAFÍA | 21/11/23 18:00h | Aula 102 del aulario II, Campus de Móstoles | |
GEOLOGÍA Y CC. AMBIENTALES | 29/11/23 18:00h | Laboratorios Polivalentes I - Seminario 204 (40) Campus de Móstoles | |
GRIEGO II | 21/11/23, 18:00h | Aula de vídeo I. Facultad de Filosofía y Letras (Módulo II, planta 1). Universidad Autónoma de Madrid | |
HISTORIA DE ESPAÑA | 23/11/23 17:30h | Aulario I, aula 004, del Campus de Móstoles | |
HISTORIA DE LA FILOSOFÍA | 20/11/23, 17:00h | Aula 102(130) del Aulario II, campus de Móstoles | |
HISTORIA DEL ARTE | 22/11/23, 17:00h | Reunión telemática por Microsoft Teams (*) | |
INGLÉS | 29/11/23 17:30h | Reunión telemática por Microsoft Teams (*) | |
LATÍN ll | 29/11/23, 17:30h | Aulario I - Aula 002. Campus de Fuenlabrada | |
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA | 28/11/23 18:00h | Aula 303 (104) -Aulario III del Campus de Fuenlabrada | |
MATEMÁTICAS II | 29/11/23, 18:00h | Reunión telemática por Microsoft Teams (*) | |
MATEMÁTICAS C. SOCIALES | 30/11/23, 18:00h | Reunión telemática por Microsoft Teams (*) | |
QUÍMICA | 30/11/23, 18:00h | Reunión telemática por Microsoft Teams (*) | |
DIBUJO ARTÍSTICO II | 27/11/23, 17:00h | Salón de Actos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. | |
DIBUJO TÉCNICO APLICADO A ARTES PLÁSTICAS Y AL DISEÑO II | 04/12/23, 16:30h | Reunión presencial en ETSI Aeronáutica y del Espacio, edificio A, aula A-036. Plaza Cardenal Cisneros, 3. 28040 Madrid; o vía telemática por Zoom (*) | |
TÉCNICAS EXPRESIÓN GRÁFICO-PLÁSTICA | 27/11/23, 19:00h | Salón de Grados de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid | |
ANÁLISIS MUSICAL II | 30/11/23, 16:00h | Sala de reuniones de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid | |
CORO Y TÉCNICA VOCAL II | 30/11/23, 17:00h | Sala de reuniones de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid | |
HISTORIA DE LA MÚSICA Y LA DANZA | 30/11/23, 18:00h | Sala de reuniones de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid | |
LITERATURA DRAMÁTICA | 27/11/23, 17:00h | Aulario III - Aula 303 (104). Campus de Fuenlabrada | |
TECNOLOGÍA E INGENIERÍA II | 23/11/23, 17:00h | Salón de Grados, Edificio Departamental II. Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología – Campus de Móstoles. |
|
CIENCIAS GENERALES | 30/11/23 - 18:30h | Reunión telemática por Microsoft Teams (*) | |
MOVIMIENTOS CULTURALES Y ARTÍSTICOS | 24/11/23, 17:00h | Centro Cultural La Corrala. C/ Carlos Arniches, 3, 28023, Madrid |
(*) El enlace a la reunión se ha enviado al centro educativo por email. No es necesario tener instalado Teams para asistir a la misma. Consulte a su centro educativo o al coordinador URJC de la materia.
IMPORTANTE: Sólo podrán acudir a las reuniones los profesores especialistas de los centros que realizan la EvAU en la URJC.
Modelos de examen y criterios de evaluación
Criterios generales de evaluación 2024
Uso de calculadoras en la EvAU
MODELOS DE EXAMEN Y ORIENTACIONES CURSO 2023/2024 | |
ASIGNATURA | DOCUMENTO |
ARTES ESCÉNICAS | |
BIOLOGÍA | |
DIBUJO TÉCNICO | |
DISEÑO | |
EMPRESA Y DISEÑO DE MODELOS DE NEGOCIO | |
FÍSICA | |
FRANCÉS | |
FUNDAMENTOS DEL ARTE II | |
FUNDAMENTOS ARTÍSTICOS | |
GEOGRAFÍA | |
GEOLOGÍA Y CC. AMBIENTALES | |
GRIEGO II | |
HISTORIA DE ESPAÑA | |
HISTORIA DE LA FILOSOFÍA | |
HISTORIA DEL ARTE | |
INGLÉS | |
LATÍN ll | |
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA | |
MATEMÁTICAS II | |
MATEMÁTICAS C. SOCIALES | |
QUÍMICA | |
DIBUJO ARTÍSTICO II | |
DIBUJO TÉCNICO APLICADO A ARTES PLÁSTICAS Y AL DISEÑO II | |
TÉCNICAS EXPRESIÓN GRÁFICO-PLÁSTICA | |
ANÁLISIS MUSICAL II | |
CORO Y TÉCNICA VOCAL II | |
HISTORIA DE LA MÚSICA Y LA DANZA | |
LITERATURA DRAMÁTICA | |
TECNOLOGÍA E INGENIERÍA II | |
CIENCIAS GENERALES | |
MOVIMIENTOS CULTURALES Y ARTÍSTICOS |
CONTACTO Y NORMATIVA
Normativa
Real Decreto 534/2024, de 11 de junio, por el que se regulan los requisitos de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, las características básicas de la prueba de acceso y la normativa básica de los procedimientos de admisión.
ORDEN 2105/2024, de 7 de mayo, de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades, por la que se modifica la Orden 47/2017, de 13 de enero
RESOLUCIÓN de 24 de octubre de 2022, del Director General de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores,por la que se da publicidad al Acuerdo de la Comisión Coordinadora de la Evaluación de Bachillerato para acceso a la Universidad, por el que se determinan las fechas de realización de las evaluaciones correspondientes al año 2023
Orden PJC/39/2024, de 24 de enero, por la que se determinan las características, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la universidad, y las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas, en el curso 2023-2024
ORDEN 1647/2018, de 9 de mayo, de la Consejería de Educación e Investigación, por la que se modifica la Orden 47/2017, de 13 de enero, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se desarrollan determinados aspectos de la evaluación final de Bachillerato para el acceso a la universidad.
Orden 47/2017, de 13 de enero , de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se desarrollan determinados aspectos de la evaluación final de Bachillerato para el acceso a la universidad.