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Un total de 350 personas han asistido a través de las dos modalidades al Congreso Internacional de Artistas y Técnicos en el Aula, que ha reunido a importantes figuras de la arquitectura, el teatro y la pintura durante dos jornadas.
Los centros de Móstoles, Vicálvaro, Vallecas y Carabanchel, cogestionados por la Universidad Rey Juan Carlos y los respectivos consistorios, ofertan una gran variedad de talleres y actividades para que emprendedores y estudiantes puedan continuar su formación desde casa mientras dure el estado de alarma.
Se trata de un certamen cuyo objetivo era “estimular la creatividad de los jóvenes y despejarnos la mente del torrente de informaciones y datos sobre el coronavirus y la cuarentena”, indica Elena Díaz, Coordinadora de la Unidad.
Investigadores, docentes y estudiantes de la Rey Juan Carlos han aportado su talento para ofrecer ideas novedosas en los campos de la medicina, la atención sanitaria a mayores y el empleo para hacer frente a los efectos de la pandemia de la COVID-19. Uno de los proyectos ha sido realizado íntegramente por alumnas de grado de la Universidad. El hackathon se celebró de manera virtual los días 4 y 5 de abril y ha sido impulsado y organizado por la Comunidad de Madrid.
Miércoles 15 de Abril de 2020 a las 06:30

Defendidos 479 TFG en remoto desde el inicio del confinamiento

Un total de 479 alumnos de diferentes grados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales han llevado a cabo la defensa de sus trabajos de fin de grado vía online. Además, se han conformado 55 tribunales para las evaluaciones gracias a la colaboración e implicación de 150 docentes de la URJC.
Jorge Sainz, Catedrático de Economía Aplicada de la URJC, e Ismael Sanz, profesor y Doctor en dicho departamento, han colaborado en la realización del informe de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). El análisis se centra en el abandono escolar y las medidas necesarias para reducir los efectos educativos y sociales de la pandemia.
De esta manera, el proyecto diseñado por el egresado de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier González, e impulsado por Celera y OMRON da un paso más para poder ser producido en serie y distribuido a hospitales.
Los servicios especiales puestos en marcha para el periodo de cuarentena se prestarán por teléfono y correo electrónico entre el 6 y el 13 de abril.
La URJC organiza el evento Woman In Data Science (WIDS) Madrid, una iniciativa promovida por la Stanford University. En él, varias mujeres con importantes responsabilidades en empresas como Naturgy, Indra o Grupo Secuoya, hablarán de los proyectos que lideran.
Un grupo de profesoras de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales ha impulsado la confección de batas, mascarillas y almohadas para hospitales y residencias de la Comunidad de Madrid, ante la escasez de material para hacer frente a la pandemia de la COVID-19.
Los recursos electrónicos de la biblioteca de la universidad hacen posible que esta siga en activo. Servicios como el Buscador de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (BRAIN) permiten a los miembros de la URJC el acceso a los archivos digitales de la universidad.
La URJC participará en el diseño y configuración del nuevo Centro-IMB, que proporcionará un entorno para fomentar la cooperación entre universidades de las áreas médica y tecnológica, así como con empresas de Informática Médica y Biomédica.
La idea ha surgido de varios profesores de Ingeniería Química de la Universidad Rey Juan Carlos, en colaboración con el Hospital Universitario de Fuenlabrada, la compañía Rdiplastics, el movimiento COVID Makers Madrid y Repsol. La Universidad Rey Juan Carlos ha financiado el desarrollo del molde y la fabricación de las primeras 5.000 unidades.
Jueves 02 de Abril de 2020 a las 06:45

La Universidad trabaja desde casa

Desde que comenzó el estado de alarma, el 80% de los estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos están usando el Aula Virtual para continuar con su formación telemáticamente y se está realizando una media de 1.294 videoconferencias al día para continuar con la actividad de la Universidad.
60 ordenadores de un aula de Diseño y Desarrollo de Videojuegos se han puesto a disposición del programa Folding@home de la Stanford University, que conecta ordenadores por todo el mundo para realizar cálculos para combatir la COVID-19.
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