Martes 11 de Mayo de 2021 a las 07:30

“Motor, Comunicación y Periodismo” celebra su primera edición en la URJC

Estas jornadas, organizadas por Motorsport Network y la Universidad Rey Juan Carlos, se podrán seguir tanto de forma presencial como online.

Alberto Gómez Rodríguez

Los apasionados del motor tendrán una gran oportunidad para conocer de primera mano como trabajan este tema en los medios de comunicación. El evento está dirigido a toda la comunidad universitaria, en especial a alumnos y docentes de los grados de Comunicación Audiovisual y Periodismo.

Coordinado por Vicente Sanz de León, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, y por Alberto de Armas, de Motorsport Network, en “Motor, Comunicación y Periodismo” participarán profesionales contrastados en el mundo de la comunicación y el motor. Julio Morales Martín (Director de #Vamos en Movistar+), Fernando Gómez Blanco (Director de Centímetros Cúbicos en Antena 3), Manuel Gómez Blanco (Responsable de la sección de Motor en El País) serán algunos de los nombres encargados para que los alumnos y docentes escuchen las experiencias de personalidades contrastadas en el mundo de la comunicación del motor.

Las jornadas, cuyo objetivo es convertirse en un gran referente, tendrán lugar los días 11 y 12 de mayo en el Campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos, y contarán con tres actividades distintas dentro de su programación.

El día 11 la programación cuenta con 4 ponencias que empezará a las 10 y terminará sobre las 14 del mediodía. En esta sesión se hablará sobre “La retrasmisión de la F1. La comunicación en un circuito y en la televisión”, “Un programa de motor en televisión”, “La comunicación institucional y de competición” y “Un medio tradicional generalista. El papel, como soporte, en la comunicación actual”. Además, habrá un taller impartido por un fotógrafo freelance a las 16h de la tarde.

La programación del día 12 de mayo también cuenta con el mismo horario. En este caso, se abordarán los temas de “La comunicación desde el punto de vista de una marca”, “La transición del papel a lo digital. El redactor / cámara”, “La comunicación en eventos” y “La dirección de una redacción en una publicación digital”.

“Motor, Comunicación y Periodismo” tendrá lugar en el Salón de Actos del Edificio de Gestión, en el Campus de Fuenlabrada. El aforo está limitado a 50 personas, por los que deseen asistir a las charlas pueden hacerlo enviando un correo a con el asunto “Motor, Comunicación y Periodismo. Solicitud para:”, seguido de la actividad a la que se desea asistir. También habrá opción de ver online las intervenciones, mediante las redes sociales de Motor1.