• 2017cover Actualidad
  • 1
Miércoles 05 de Mayo de 2021 a las 07:00

Convocatoria abierta para participar en el programa They:Live

Convocatoria abierta para participar en el programa They:Live Convocatoria abierta para participar en el programa They:Live

Los interesados podrán inscribirse de forma individual o en grupo hasta el 23 de mayo, pudiendo optar a formación adicional en el extranjero y la exposición pública de sus trabajos.  

Redacción  

El programa They:Live convoca a artistas y comisarios para que envíen sus propuestas, de modo que sean partícipes de la iniciativa que busca plasmar la vida cotidiana de los estudiantes en los campus universitarios desde la Segunda Guerra Mundial hasta la actualidad. En la convocatoria puedes participar todos aquellos profesionales del arte y ciencias sociales que residan en España, ya sea de forma individual o en equipo. Los interesados tendrán hasta el 23 de mayo para enviar un correo a  con el asunto “Madrid AiR They Live" y deberán adjuntar un CV corto, un portfolio personal y su información de contacto.  

La organización desea conectar con una amplia fama de profesionales creativos que estén interesados en saber más sobre el proyecto y que, potencialmente, puedan crear propuestas para el programa “Artista en Residencia, Madrid”. Su enfoque se centra en el arte participativo: un tipo de arte que fomenta la interacción y la colaboración con la comunidad, la creación y exploración de las relaciones humanas, cualquiera que sea la forma concreta y el medio que tome como cine documental, videoarte, arte mural, instalaciones, dibujo, grabado, proyectos de arquitectura, etc.  

Los candidatos ideales deberán estar listos para trabajar con la población estudiantil local, incluyéndolos activamente en todas las fases del proyecto, creando trabajo con y para los estudiantes, y basando al menos una parte de su proyecto en el archivo digital de estudiantes recientemente desarrollado (Topotheque). Los candidatos necesitan tener al menos investigación básica y experiencia artística participativa y estar listos para emplear tiempo en los campus de las universidades públicas de Madrid, aunque se valorará positivamente que sea el de la URJC, donde interactuarán y desarrollarán sus obras en relación con los estudiantes. Además, la organización ofrecerá una formación adicional especializada en el Institute for Art in Context, Berlin University of the Arts a principios de octubre de 2021 y las AiRs se realizarán a principios de 2022 —si la situación pandémica lo permite. 

Los candidatos seleccionados serán presentados a los coordinadores del proyecto en Madrid que les explicarán el proyecto en mayor profundidad, compartiendo sus impresiones sobre el campus estudiantil y el archivo digital, y visitando los campus, antes de eventualmente presentar una propuesta concreta para el programa AiR. En este momento, sólo se necesita expresión de interés; posteriormente, a mediados de junio de 2021, se publicará una convocatoria más detallada de propuestas -pero para participar en esta no es obligatorio participar en la “expresión de interés”, aunque se recomienda para enfocar mejor la propuesta.