• 1
Viernes 07 de Mayo de 2021 a las 07:00

Un máster pionero en la incorporación de la perspectiva internacional del marketing en la universidad pública

Un máster pionero en la incorporación de la perspectiva internacional del marketing en la universidad pública Un máster pionero en la incorporación de la perspectiva internacional del marketing en la universidad pública

Ante los retos de la globalización económica y la internacionalización de los mercados, la figura del Global Marketing Manager se ha convertido en una opción atractiva para asegurar el crecimiento de las empresas mediante la aportación de valor a sus clientes. Para ello, los especialistas en marketing deben poseer una sólida formación teórico-práctica en el diseño y ejecución de estrategias de marketing que permitan garantizar el éxito de la gestión internacional en un entorno global, dinámico y competitivo.

Redacción

El Máster Universitario en Dirección de Marketing internacional es una titulación de carácter oficial y presencial que se imparte en español, de un curso académico de duración. Éste es el único Máster Universitario público, a nivel nacional, que aborda la dirección de marketing internacional.  Cuenta con profesorado con amplia experiencia profesional e investigadora, tanto del entorno universitario como del entorno empresarial, ofreciendo una visión del marketing profesionalizada.

Está dirigido a titulados universitarios de las áreas de Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Empresariales, Marketing, Administración y Dirección de Empresas, Economía e Investigación y Técnicas de Mercado.

El objetivo de este máster consiste en formar directivos de marketing con conocimientos y habilidades en procesos de gestión y análisis de mercados a nivel internacional, manejo de las nuevas tecnologías y visión estratégica, que les permitan diseñar, planificar y ejecutar estrategias de marketing generadoras de ventajas competitivas y de oportunidades de negocio de acuerdo con la dinámica de entornos globales, dinámicos y competitivos. Asegurando la satisfacción de los consumidores y la rentabilidad de las acciones emprendidas, y promoviendo la internacionalización corporativa.

De forma adicional a los contenidos formativos, el Máster ofrece conferencias de expertos enla materia, ya sea dentro de las instalaciones de la Universidad o en visitas a empresas internacionales donde, además de disfrutar de dichas conferencias, exploramos las instalaciones aprendiendo el funcionamiento de una empresa internacional.

El programa otorga un papel destacado a la dirección de marketing integrada en la estrategia de la empresa como fuente de creación de ventajas competitivas en los mercados internacionales, habida cuenta de la asunción creciente de responsabilidades por parte de los directivos de marketing como miembros de equipos de alta dirección que deben pronunciarse sobre las decisiones estratégicas esenciales.

El Máster culmina con la realización de unas prácticas en empresa que facilitan el acceso al mundo profesional y con el desarrollo de una investigación en el ámbito de la Dirección de Marketing Internacional. De esta forma, cuando finalice el programa, el especialista en dirección de marketing internacional, además de poder incorporarse al programa de Doctorado, tendrá las competencias para desempeñarse en las siguientes salidas profesionales: Gerente o director de marketing en organizaciones de todo tipo con proyección internacional o con operaciones en el extranjero; Director de áreas de marketing nacional e internacional; Director global de marca; Director global de ventas; Consultor de procesos de inteligencia e investigación de mercados, y de diseño de estrategias y políticas relacionadas con la proyección de empresas hacia mercados internacionales; Generador de procesos innovadores de internacionalización y de proyectos de internacionalización con un enfoque estratégico integral; Asesor de mercados internacionales que requieren el direccionamiento adecuado para el logro de los objetivos de negocio; Analista de marketing internacional.

Este es un Máster de reciente implantación en la URJC, pero la calidad del equipo docente, profesores internos y externos, la escasez de titulaciones de dirección de marketing centradas en el ámbito internacional y las prácticas en empresa que proporciona el Máster, han supuesto oportunidades laborales a los egresados de esta titulación.

La valoración de los estudiantes es muy elevada, tanto en aspectos relacionados con la calidad docente, como respecto al grado de satisfacción global con el Máster. En cuanto a las prácticas, el 100% de los estudiantes piensa que éstas han aumentado sus expectativas de obtener un trabajo y el grado de satisfacción con las mismas es también muy elevado.

Por todo ello, el Máster U. en Dirección de Marketing Internacional supone una opción muy efectiva para mejorar el currículum vitae y expandir las expectativas laborales futuras.