Lunes 10 de Mayo de 2021 a las 06:30

Taller de memoria en la Clínica Universitaria

El Servicio de Neurorrehabilitación de la Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos ha organizado un taller de memoria dirigido a personas mayores de 50 años.

Lucía Palomo Lobo

Durante las ocho sesiones de las que se compone el taller, los participantes aprenderán el funcionamiento básico de la memoria, así como diferentes técnicas y ejercicios para entrenarla y estimular los procesos cognitivos básicos (percepción, atención, lenguaje y capacidad lógica). Además, con la ayuda del equipo de Neuropsicología y Terapia Ocupacional de la Clínica, trabajarán para cambiar los estereotipos y actitudes negativas sobre los déficits de memoria.

Es normal que con el paso de los años se presenten problemas leves de memoria que no tienen por qué estar relacionados con la existencia de otras enfermedades. Podemos prevenir o contrarrestar estos primeros síntomas cuidando y ejercitando nuestra memoria con actividades y técnicas específicas.

El taller tendrá lugar en las instalaciones de la Clínica Universitaria entre el 19 de mayo y el 11 de junio. Las sesiones se celebrarán los miércoles y viernes en dos grupos, de 10:30h. a 11:30h. o de 11:30h. a 12:30h. El coste del taller completo es de 60 euros*. Debido a la situación sanitaria, el aforo máximo de cada grupo será de 6 personas y se seguirán las medidas higiénicas y de distancia de seguridad necesarias.

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la Clínica Universitaria en el 91.488.89.28/29 o en .

*Sobre este precio se podrán aplicar los descuentos vigentes para miembros de la URJC (alumnos, PDI y PAS) y para otros colectivos.