Miércoles 12 de Mayo de 2021 a las 07:00

Reunión de expertos contra la COVID-19 en la URJC

Reunión de expertos contra la COVID-19 en la URJ Reunión de expertos contra la COVID-19 en la URJ

La jornada, organizada por la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la URJC, se desarrollará el próximo jueves 13 de mayo y contará con técnicos de la talla de Antonio Zapatero, Viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.

Xabier Pinilla Bermejo

La Universidad Rey Juan Carlos y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria organizan este jueves la jornada “Estrategias de Actuación contra el SARS-COV-2 (COVID19). El evento comenzará a las 17 horas del 13 de mayo y versará sobre las medidas de contención contra el virus y el estado del proceso de vacunación en nuestro país.

Ángel Gil de Miguel, coordinador de la sesión y Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la URJC nos explica que la realización de estas jornadas se debe “al interés de los estudiantes, han sido los propios alumnos quienes nos lo han demandado”.

El panel contará con la participación de Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y plan COVID de la CAM y quien a su vez es profesor de la URJC y director del hospital de Fuenlabrada. Zapatero presentará a los alumnos las líneas maestras de la estrategia que se está llevando a cabo en la región y desengranará todos sus detalles.

Por otra parte, la intervención de Ángel Gil tratará sobre el estado actual del plan de vacunación en España. Comentará las cifras en nuestro país y la posibilidad de alcanzar la inmunidad de rebaño próximamente. Por último, la conferencia también contará con la participación de Alberto Pardo, profesor del Departamento de Especialidades Médicas y Salud Pública de la URJC, quién se ocupará de presentar la sesión.

En palabras de Ángel Gil, el objetivo de esta jornada es “conocer más a fondo la estrategia de actuación contra la COVID-19 y sobre todo recalcar que ésta tiene que estar todavía vigente. Respecto a la situación epidemiológica actual expresaba “nos queda todavía mucho para alcanzar una cobertura de vacunación alta en la población y mientras ésta sea la situación debemos acatar las medidas de prevención. Tenemos que seguir utilizando mascarillas y manteniendo la distancia de seguridad. Creo tendremos que mantener estas medidas hasta final de año”.

La conferencia se realizará tanto en formato presencial como online. Los conferenciantes y un grupo reducido de alumnos podrán seguir la jornada desde la Real Academia Nacional de Medicina. El resto de los interesados podrán seguir el desarrollo de la conferencia mediante el canal de televisión de la RANME y por Zoom.

COVID 19 2 page 0001