• 2017cover Actualidad
Viernes 05 de Abril de 2019 a las 15:38

Los efectos del cambio climático, el programa ‘Street Law’ y un estudio sobre el metabolismo Los efectos del cambio climático, el programa ‘Street Law’ y un estudio sobre el metabolismo
Redacción

Fernando T. Maestre, catedrático de Ecología y director del Laboratorio de Zonas Áridas y Cambio Global de la Universidad Rey Juan Carlos, participa en un estudio que ha demostrado que aumentos de la aridez como los que están ocurriendo con el cambio climático disminuyen la disponibilidad biológica de micronutrientes esenciales.

Marta Albert, profesora de Filosofía del Derecho de la URJC, ha organizado la segunda edición consecutiva del programa ‘Street Law’. Una iniciativa de la Universidad Rey Juan Carlos que ha puesto en marcha dos proyectos para ayudar a diferentes colectivos a conocer sus derechos.

Gema Medina Gómez, profesora del área de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Rey Juan Carlos, ha realizado un estudio, junto con su grupo de investigación, sobre la restricción calórica para ayudar a disminuir los efectos nocivos del envejecimiento sobre el metabolismo.

Josué Fernández Carnero, profesor del departamento de Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Rehabilitación y Medicina Física de la Universidad Rey Juan Carlos, ha ganado el premio de investigación del Colegio de Fisioterapia de Madrid.

Javier Ramos, rector de la Universidad Rey Juan Carlos, y el CEO de Grupoidex, Manuel Quintanilla, han firmado un convenio que impulsa la creación del Observatorio de Análisis y Visibilidad de la Exclusión Social de la URJC.

Nace el Boletín Oficial de la Universidad Rey Juan Carlos (BOURJC) que será el diario oficial de la Universidad en el que se publicarán las resoluciones, acuerdos, disposiciones, ceses y nombramientos de los órganos de gobierno de la URJC, así como las disposiciones y anuncios de interés para la comunidad universitaria.

Marta Beltrán Pardo, profesora titular de la ETSII de la Universidad Rey Juan Carlos, y los alumnos del Grado en Ingeniería de la Ciberseguridad han impartido una serie de talleres durante los dos últimos meses para concienciar a estudiantes madrileños de todas las edades sobre la importancia de la ciberseguridad.

Eduardo del Arco Fernández y Julio Ramiro Bargueño, profesores de la ETSIT de la Universidad Rey Juan Carlos, organizan la quinta edición del seminario ‘Smart Cities’ URJC-IBM que tendrá lugar el próximo 10 de abril en el campus de Fuenlabrada.

Rut Bermejo, profesora del departamento de Derecho Público y Ciencia Política de la URJC, y Rubén Arcos, profesor e investigador del Departamento de Ciencias de la Comunicación y Sociología también de la URJC, fueron los protagonistas de la jornada sobre Financiación Europea de la I+D en Seguridad del pasado 3 abril. Durante la sesión, los profesores explicaron en qué consistían los proyectos europeos en los que están involucrados: ‘Horizonte 2020’ y ‘Crescent’.

Desde el Vicerrectorado de Extensión Universitaria quieren sensibilizar sobre el gran problema que supone el uso de plásticos en exceso al que está acostumbrada la sociedad. Para ello, han organizado el concurso de fotografía y vídeo enmarcado en el proyecto Unisinplastic.

El Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso de la URJC organizó el 4 de abril una lectura dramatizada de ‘Cuadros de Amor y Humor al fresco’, una obra de José Luis Alonso de Santos: dramaturgo, director escénico y guionista vallisoletano. La lectura tuvo lugar el campus de Fuenlabrada.

Paula Dalmau Rodelgo, Sonia Olivares Jiménez, Carolina Ruiz Cualchi y Oscar Gómez Calvo de Mora, estudiantes del Grado en Turismo de la Universidad Rey Juan Carlos, llegaron a a la final del Hotusa Talent Match por su proyecto ‘Here4U’.

Teresa Villacé, coordinadora del grado de Turismo de la URJC, fue la responsable de las ‘II Jornadas de Egresados en Turismo’. Durante este acto, diferentes estudiantes de distintas promociones del grado de Turismo de la URJC contaron sus experiencias a los alumnos actuales.

El Programa Universidad Saludable de la Universidad Rey Juan Carlos celebrará el Día Mundial de la Salud y, con motivo del día, realizará talleres y actividades sobre cómo mejorar nuestra salud durante la semana del 8 al 12 de abril para todos los estudiantes.

Una fotografía de Jesus Rodríguez Castaño, técnico de laboratorio del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CyTA), premiada en el certamen FOTCIENCIA