• 1
Viernes 05 de Abril de 2019 a las 14:04

Una imagen del grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, premiada en el certamen FOTCIENCIA

Una imagen del grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, premiada en el certamen de FOTCIENCIA Una imagen del grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, premiada en el certamen de FOTCIENCIA

Con la fotografía ‘Manzana programable’ Jesus Rodríguez Castaño, técnico de laboratorio del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CyTA) de la URJC ha obtenido un premio en FOTCIENCIA en la modalidad específica de Alimentación y Nutrición.

Redacción/Raúl García Hémonnet

La fotografía muestra la unión entre la alimentación y la tecnología, al presentar una manzana con unos microchips integrados.

El autor, además ha querido acompañar la imagen del siguiente texto, también valorado por el jurado de FOTCIENCIA: “El desarrollo de la agricultura, la biotecnología y la tecnología en la industria se ha desarrollado enormemente en las últimas décadas, hasta el punto en que somos capaces de crear alimentos funcionales con gran impacto en la salud los consumidores. Desde el diseño de ingredientes activos hasta la manipulación genética podemos actualmente influir en el proceso de producción, transformación y distribución de unos alimentos cada vez más seguros y mejores. Esta imagen representa el momento actual en el que podemos modificar a nuestro antojo algunas de las características de los alimentos”.

Jesús Rodriguez Castaño, del Dpto. de Tecnología Química y Ambiental (ESCET), es Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la UAM con Máster en Gestión de la Calidad Alimentaria por la UPM. Se incorporó a la URJC en el curso 17/18 como Oficial de Oficios con la puesta en marcha del nuevo Laboratorio de Análisis Sensorial y el Laboratorio de Tecnología de los Alimentos, dando apoyo desde entonces a las actividades docentes de laboratorio de las asignaturas más específicas del Grado en CyTA.

FOTCIENCIA es un concurso de fotografía científica organizado por FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) cuyo objetivo es acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad. Las fotos premiadas formarán parte de un catálogo y una exposición itinerante que visita varias localidades de toda España.