Miércoles 03 de Abril de 2019 a las 18:44

Exalumnos cuentan en unas jornadas cómo es trabajar en el sector turístico

Exalumnos cuentan en unas jornadas cómo es trabajar en el sector turístico Exalumnos cuentan en unas jornadas cómo es trabajar en el sector turístico

El evento ha reunido a diferentes estudiantes de distintas promociones del grado de Turismo de la URJC que ahora desarrollan su carrera profesional en diferentes compañías del primer sector económico de España.

Raúl García Hémonnet

¿Qué haré cuando termine mis estudios? ¿Cómo es trabajar en mi sector? Para dar respuesta a preguntas como estas, desde el Grado de Turismo se han organizado las ‘II Jornadas de Egresados en Turismo’ de la URJC, que se han celebrado hoy en el campus de Madrid y a las que ha asistido un centenar de personas.

En ellas, varios exalumnos del grado han relatado su experiencia laboral en el sector. Muchos de ellos lo han hecho vía video, ya que, o bien se encuentran trabajando fuera de España o viajando con sus empresas. Este relato directo ha servido para disipar muchas de las dudas de los asistentes. “Cuando los alumnos están ya en tercero o cuarto, empiezan a hacerse muchas preguntas sobre su futuro y la incertidumbre es grande, por eso empezamos a organizar estas jornadas”, ha explicado Teresa Villacé, coordinadora del grado de Turismo de la URJC y una de las responsables de este evento.

Entre los ponentes, egresados y egresadas que desarrollan lo aprendido en la URJC en compañías como Meliá, Expedia, Grupo Viaja Bien, Pestana Hotel Group, Turismo Experience, mercados especializados como el turismo del vino y empresas dedicadas a la organización de eventos relacionados con el mundo del fútbol como Soccerex.

EgresadosDentroOK

Como ha señalado Teresa Villacé, “el que los alumnos escuchen las experiencias sirve para que vean que el turismo no solo son las grandes compañías o trabajar de recepcionista en un gran hotel, sino que hay mucho más”.

La coordinadora del grado ha indicado también que “los estudiantes de nuestro grado que van a hacer prácticas a las empresas gozan de una gran reputación y además aportan una formación tecnológica en herramientas como Amadeus u Ópera, muy útiles para trabajar en el sector”.

Villacé ha relatado que “Es emocionante ver a estos jóvenes a los que hemos dado clase contar cómo les ha servido lo que le hemos enseñado en la Universidad Rey Juan Carlos”.

En las jornadas también ha participado la Oficina de Prácticas Externas y el equipo de la Bolsa de Empleo de la URJC. El evento ha sido inaugurado por la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, María Luisa Delgado Jalón.