Redacción
Se trata de un instrumento de servicio público, que se pondrá en marcha en el primer cuatrimestre del próximo curso 2019/2020, con el objetivo de lograr una mayor transparencia universitaria. El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes el reglamento de esta nueva herramienta en la que han trabajado desde la Secretaría General y el Vicerrectorado de Calidad, Ética y Buen Gobierno. La coordinación, elaboración, inserción de textos y publicación en el BOURJC corresponderá a la Secretaría General de la Universidad.
El BOURJC se publicará con carácter oficial y auténtico, en formato electrónico, con arreglo a la normativa aplicable al acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.
Esta herramienta se suma a las medidas de transparencia y buen gobierno que se han puesto en marcha en la URJC como la elaboración del Código Ético o la revisión de más de una treintena de procedimientos académicos. En ese sentido, la URJC es una de las universidades más transparentes de la Comunidad de Madrid según la clasificación elaborada por la Plataforma Social de Transparencia de Gobierno Abierto (Dyntra) que analiza cerca de un centenar universidades públicas y privadas de España.