• 2017cover Actualidad

Viernes 15 de Febrero de 2019 a las 15:01

La robótica de la URJC, un referente internacional

Los miembros del laboratorio de robótica de la URJC, con el profesor Francisco Martín a la cabeza, participarán en el certamen internacional SciROC, que se celebra en el Reino Unido el próximo mes de septiembre.
La Universidad Saludable de la URJC en colaboración con Cruz Roja, ha organizado un taller sobre promoción de la salud sexual dirigido a todos los estudiantes de la comunidad universitaria, con motivo del Día Europeo de la Salud Sexual.
Investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) están aplicando nuevos materiales para detectar en los alimentos que ingerimos compuestos perjudiciales y sustancias beneficiosas para la salud. La calidad y seguridad alimentaria constituye, hoy en día, una de las principales preocupaciones dentro del ámbito alimentario que conlleva hacer frente a nuevos retos para garantizar la salud de los consumidores y satisfacer sus demandas cada vez más exigentes.
La Universidad Rey Juan Carlos ha remitido una carta a los estudiantes en la que se les informa del Plan de Ordenación Docente que se está diseñando para el próximo curso
La profesora del área de Medicina Preventiva y Salud Pública estará otros cuatro años al frente de esta facultad. Gallardo ha estado acompañada en su toma de posesión por el rector y casi todos los miembros del equipo de Gobierno.
Se abre el plazo para optar a una de las 694 plazas que la universidad ofrece para el curso 2019-2020.
‘Unión Europea: ¿fin del juego?’ reunirá a jóvenes ponentes para debatir sobre las cuestiones que protagonizarán la próxima campaña electoral continental.
El Ayuntamiento de Alcorcón y la Universidad Rey Juan Calos, organizan una actividad gratuita sobre la artritis reumatoide dónde se abordarán estrategias farmacológicas para mejorar el día a día a las personas que padecen esta enfermedad.
Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, investigadoras de áreas científicas y tecnológicas de la URJC recorrerán esta semana diversos colegios e institutos de la Comunidad de Madrid.
El pasado 7 y 8 de febrero, el equipo de investigación PRACTICIES de la Universidad Rey Juan Carlos, realizó en la ciudad de Amadora (Lisboa) un taller sobre la prevención de radicalización violenta, presentando propuestas para mejorar la gobernanza de la ciudad.
La URJC se sitúa en la posición 113 de las universidades seleccionadas por el 2018 Youtube University Ranking de Unirank. La Universidad es la sexta de las españolas y la segunda de la Comunidad de Madrid.
El equipo de investigación Learning to Fly de la Universidad Rey Juan Carlos ha sido clasificado para la segunda ronda del concurso Fly your ideas 2019 organizado por la empresa Airbus.
Jueves 07 de Febrero de 2019 a las 15:10

Llega el Banco de Buenas Prácticas Docentes de la URJC

El equipo del Centro de Innovación en Educación Digital, URJC online, ha seleccionado en su página web una serie de buenas prácticas educativas premiadas y reconocidas a lo largo de los años en sus Jornadas de Innovación Docente.