• 2017cover Actualidad

Viernes, 17 de Agosto de 2018 a las 11:00

Un millar de estudiantes de la URJC por el voluntariado

Durante este curso académico, el Servicio de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la Universidad Rey Juan Carlos ha formado a 1.074 estudiantes en esta materia.
Se trata de una cátedra institucional pionera
La URJC presta servicio a los estudiantes para mejorar su salud desde una perspectiva mental, física y social.
Jueves, 09 de Agosto de 2018 a las 09:00

Una colección de arte única en las universidades

Casi 250 obras de pintura, fotografía y escultura componen la colección de la Universidad Rey Juan Carlos desde el año 2002. En sus cinco campus encontramos piezas de artistas jóvenes y consagrados entre los que destacan 9 Premios Nacionales de Artes Plásticas.
Martes, 07 de Agosto de 2018 a las 09:00

El equipo femenino de rugby, las terceras de Madrid

Desde hace ocho años, alumnas de la Universidad Rey Juan Carlos componen el equipo femenino de rugby. Hoy son las terceras de la Comunidad de Madrid. Entrenan todos los viernes en el Campus de Alcorcón y disputan a menudo partidos amistosos con otros centros universitarios.
Lunes, 06 de Agosto de 2018 a las 09:00

Apoyando el emprendimiento con los viveros de empresas

La Universidad Rey Juan Carlos gestiona 4 viveros de empresas en la Comunidad de Madrid: Vicálvaro, Vallecas, Carabanchel y Móstoles.
Sabrin Yermak y Qquillacori García, estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos e integrantes del Club de Debate, han cosechado la décimosexta plaza de un total de 168 universidades participantes en el CMUDE 2018.
El estudio, liderado por científicas de la Universidad Autónoma de Madrid, ha contado con la participación de la Universidad Rey Juan Carlos. A través del mismo han identificado una enzima mediadora entre el daño vascular y la hipertensión arterial.
Un equipo internacional de investigadores, liderado por Pablo García Palacios, investigador del Laboratorio de Zonas Áridas y Cambio Global de la Universidad Rey Juan Carlos, ha comprobado que la diversidad vegetal tiene un efecto positivo en la capacidad de los ecosistemas para proporcionar servicios a la humanidad de manera estable a lo largo del tiempo. El estudio, publicado en la prestigiosa revista Proceedings of the National Academy of Sciences USA, identifica qué aspectos de la diversidad vegetal determinan la estabilidad de los ecosistemas bajo distintos escenarios climáticos.
Lunes, 30 de Julio de 2018 a las 15:21

ADE, el grado con más estudiantes

Unos 41.500 estudiantes se han matriculado este año en los grados de la URJC, 1.159 más que el año anterior. Administración y Dirección de Empresas es el más demandado, con 3.794 matriculados.
Lunes, 30 de Julio de 2018 a las 11:06

Puesta a punto de la Noche Europea de los Investigadores

La URJC y otras 22 instituciones científicas firmaron el pasado jueves en la Fundación madri+d los acuerdos de colaboración para las actividades del evento que se celebrará el 28 de septiembre. El Campus de Aranjuez acogerá una serie de actos para poner en valor la ciencia y la investigación.
Viernes, 27 de Julio de 2018 a las 14:18

Solo el 10% de las españolas sigue hábitos saludables

Así lo revela el último ‘Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar en las mujeres’ elaborado por el Instituto DKV, en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).
La Universidad Rey Juan Carlos ha desarrollado un programa de ‘Experto en soluciones verdes urbanas’ diseñado expresamente para este colectivo.
El equipo de eSports de la Universidad Rey Juan Carlos, los ‘Knights’, ha llegado este año a la final de la Conferencia Terra (Centro), en los tres juegos de la liga ‘University’: League Of Legends, Hearthstone y Clash Royale.