• 2017cover Actualidad

Actualidad

Madrid será la sede de este importante encuentro mundial de jóvenes que replican el funcionamiento de las Naciones Unidas. La Universidad Rey Juan Carlos es la institución que más aporta a la organización del evento.
En la mañana de este miércoles, 22 de mayo, la Universidad ha enviado un comunicado a la comunidad universitaria con las últimas medidas adoptadas por el rector, Javier Ramos, en relación a los estudios del político madrileño. Así, la Universidad traslada a la Jefa de Inspección de Servicios dos informaciones reservadas sobre su licenciatura y los estudios del alumno Álvaro Morente.
En la noche del pasado sábado, 19 de mayo, la localidad madrileña acogió este evento solidario con los afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Desde la organización, la Oficina de Intervención Asistidas con Animales (OIAA) confirma el gran éxito de participación.
Los resultados de un estudio multilingüe sobre sinestesia demuestran la influencia de un único factor común para explicar la tendencia a asociar letras y colores en hablantes de diferentes lenguas. Este trabajo es el primero que investiga esta cuestión en cinco idiomas.
El acto, en el que han participado  600 rectores de 26 países distintos, se ha celebrado en Salamanca y lo ha presidido Su Majestad el Rey de España junto al presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. El Rector de la URJC, Javier Ramos, también ha asistido a este espacio de debate que se ha desarrollado bajo el lema ‘Universidad, Sociedad y Futuro’.
Durante esta semana tiene lugar la segunda Asamblea General del proyecto WATERSPOUTT, perteneciente al programa europeo Horizonte 2020. La URJC es miembro del consorcio, junto con otras 17 instituciones y centros de investigación de diversos países europeos y africanos.
La organización ELSA (European Law Student Association) URJC que reúne a estudiantes de Derecho de la Universidad Rey Juan Carlos organiza una ponencia sobre la figura del detective privado y como esta puede ayudar a los despachos de abogados.
Desde el Grado de Paisajismo organizan este evento pionero en nuestro país del 21 al 23 de junio en la sede de Madrid-Quintana. La asistencia está abierta a toda la comunidad universitaria y al público en general interesado por conocer el paisajismo contemporáneo y sus desafíos actuales.
El Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid) acogía este jueves la competición en la que han participado decenas de centros educativos regionales. La URJC acude como voluntaria cada año para organizar el evento, el torneo de robótica más importante para estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato.
A través de la Oficina de Intervención Asistida con Animales (OIAA), la Universidad llevará a cabo diferentes proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
En la tarde de este miércoles, 16 de mayo, se clausura el evento de difusión científica más demandado por los investigadores españoles. Moe Club, Food Market Barceló, Imperial de Raimundo 44 y Cuatro Gatos son los locales madrileños que, a partir de las 19:30 horas, acogen hoy a los últimos ponentes de la URJC.
El equipo de la Universidad Rey Juan Carlos se ha hecho con dos oros y dos bronces gracias al gran nivel mostrado por las mujeres en la competición.
El programa de ‘mentoring’ de la Universidad Rey Juan Carlos posibilita a estudiantes de los últimos cursos de los diferentes grados asesorar a los que acaban de llegar.
El ‘V Congreso de Estudiantes de Medicina’ servirá para dar a conocer el trabajo de 140 estudiantes de la URJC.