• 2017cover Actualidad
Sábado 16 de Noviembre de 2019 a las 10:30

La excelencia de nuestras alumnas, el proyecto STEM Talent Girl Madrid y el programa inclusivo para Aulas TEA

protas 11 al 17 noviembre protas 11 al 17 noviembre
Redacción

Stefania Denisa Brinceanu, graduada con el mejor expediente académico de la promoción 2014-2019 del grado en Odontología de la URJC, ha sido galardonada en la VIII edición de los Premios Proclinic a la Excelencia.

Alessandra Pereira y Paula Mané, del equipo del MUNCLUB de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos, se alzaron recientemente con dos premios en la V edición del Madrid International Model United Nations, celebrado en la Universidad Camilo José Cela.

Jaime de Rábago Marín, presidente de TEDAE, junto a María Teresa García Membrives y Stephany Hernánde, alumnas de la URJC, han sido galardonados en los V Premios de la Cátedra de Seguridad y Defensa “Francisco Villamartín”.

Cristina Henríquez de Luna, presidenta de GSK España, imparte en la URJC la primera masterclass del proyecto STEM Talent Girl Madrid. Este programa de referencia en España, coordinado por la Fundación ASTI, busca desarrollar el talento en las disciplinas STEM en las mujeres.

Israel González, coordinador de la Oficina de Intervenciones Asistidas con Animales, ha presentado el programa inclusivo de la URJC para Aulas TEA en Móstoles. Este proyecto busca ayudar a los cuatro menores con TEA que participan en él.

Sanjiv Prashar, catedrático de Química Inorgánica de la URJC, ha dirigido la jornada ‘La Tabla Periódica de los Elementos Químicos. La Jornada en la Universidad Rey Juan Carlos’ que celebra el 150 aniversario de uno de los hitos científicos más importantes de la historia.

Rocío Samino, profesora de la Facultad de Jurídicas y Sociales, ha organizado junto a sus alumnos de Marketing un concierto por la integración social este viernes 15 de noviembre en en el Centro Comercial de Vicálvaro.

María José Bonilla, profesora titular de la URJC en el departamento de Economía Financiera y Contabilidad e Idioma Moderno, ha organizado la V Jornada de Turismo Sostenible. La actividad fue todo un éxito: hubo un lleno de asistencia para una actividad en la que intervinieron varios profesores de la URJC.

José Antonio Guillén Berrendero y Gijs Versteegen, profesores de Historia Moderna de la URJC, dirigen el ‘Congreso Internacional ‘Virtuti Fortuna Comes. Teorías sobre la excelencia entre el medievo y el liberalismo’ que finalizó el viernes 15 de noviembre.

Luis Manuel Martínez, profesor del área de Teoría e Historia de la Educación, ha organizado la ‘I Jornada de Responsabilidad Social Educativa: Por 13 Razones’ de la URJC. Esta iniciativa que pretende mostrar que los centros no sólo educan en las aulas, sino que también lo hacen con la vida escolar.

Carlos Fernández Abad, profesor del área de Derecho Penal de la URJC, y Teresa Montalvo, profesora de la Universidad de Veracruz, han dirigido el Congreso Internacional Virtual ‘Las transformaciones de los conceptos claves en distintas áreas del conocimiento jurídico y social’ que ha reunido a una veintena de investigadores españoles y latinoamericanos.

Gema Medina-Gómez, profesora de la Universidad Rey Juan Carlos y vocal de la junta directiva de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), participa en las jornadas ‘Diabetes and Obesity in Renal Disease in 2019’ que acoge el campus de Alcorcón.