Viernes 15 de Noviembre de 2019 a las 06:30

Dos alumnas de la FCJS premiadas en la V Madrid International Model United Nations Dos alumnas de la FCJS premiadas en la V Madrid International Model United Nations

Alessandra Pereira y Paula Mané, del equipo del MUNCLUB de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos se alzaron recientemente con dos premios en la V edición del Madrid International Model United Nations, celebrado en la Universidad Camilo José Cela.

Redacción

Durante la primera semana de noviembre, un equipo de 11 alumnos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales asistió a la quinta edición del Madrid International Model United Nations, organizado por la Universidad Camilo Jose Cela en su Campus de Almagro.

En este encuentro, la alumna Alessandra Pereira y Paula Mané, recibieron sendos premios a la mejor delegación y a la delegada más sostenible. Esta última por aportar importantes ideas para convertir las Universidades en lugares más responsables con el medio ambiente.

Grandes cuestiones internacionales

A lo largo de cuatro días los alumnos representaron a países como Rusia, el Congo o Francia en comités tanto en inglés como español que trataban diversos temas de gran relevancia en la actualidad como el riesgo para la integración y salud de las mujeres surgido de determinadas prácticas culturales o el derecho al acceso a agua potable en el mundo, muy ligado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados en la Agenda 2030.

VMUNMAdrid3OK

Antes de afrontar la importante cita, el equipo se formó, durante las semanas anteriores, a través del a través del MUN TRAINING impulsado por la Asociación ADHUE, en el que los participantes adquieren importantes habilidades como la negociación o la oratoria.

VMUNMadrid2OK

El MUNCLUB participará, próximamente, en el Modelo de Naciones Unidas de la Complutense, el de Munich en Alemania y, el próximo febrero, la octava edición de URJCmun, el Modelo de Naciones Unidas de nuestra universidad, ya convertido en un referente a nivel internacional, que este año, por primera vez, superará los 1.000 asistentes.