Viernes 15 de Noviembre de 2019 a las 09:30

La URJC y la Universidad de Veracruz celebran un congreso online sobre Derecho

La URJC y la Universidad de Veracruz celebran un congreso online sobre Derecho La URJC y la Universidad de Veracruz celebran un congreso online sobre Derecho

El Congreso Internacional Virtual ‘Las transformaciones de los conceptos claves en distintas áreas del conocimiento jurídico y social’ ha reunido a una veintena de investigadores españoles y latinoamericanos.

Redacción/Raúl García Hémonnet

El simposio ha sido el resultado de la cooperación de ambas universidades y ha sido dirigido por el profesor del área de Derecho Penal de la URJC, Carlos Fernández Abad y por la profesora Teresa Montalvo de la Universidad de Veracruz.

En el evento, los ponentes compartieron opiniones y argumentos críticos sobre varios conceptos “cuya centralidad está siendo cuestionada actualmente en el campo jurídico y social”, como afirman desde la organización. Las aportaciones realizadas en el Congreso se recogerán en una obra colectiva que se publicará en los próximos meses.

Por parte de la Universidad Rey Juan Carlos las profesoras Julia Ropero Carrasco, Beatriz García Sánchez, Sandra López de Zubiría Díaz y el Profesor Carlos Fernández Abad.

El Congreso se estructuró en una interacción basada en preguntas y respuestas entre los ponentes, conectados a los dos lados del Atlántico, a través de herramientas online. Así mismo se grabó la sesión para su posterior difusión entre los estudiantes de las dos universidades.