Martes 12 de Noviembre de 2019 a las 06:45

El rector entrega los V Premios de la Cátedra de Seguridad y Defensa “Francisco Villamartín”

premios catedra premios catedra

Con la colaboración del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) del Ministerio de Defensa, el Consejo de la Cátedra de la URJC celebró ayer la ceremonia de entrega de estos galardones en el campus de Móstoles de la URJC.

Redacción

Este lunes, 11 de noviembre, el rector Javier Ramos ha hecho entrega de los V Premios de la Cátedra de Seguridad y Defensa “Francisco Villamartín” de la URJC y el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) del Ministerio de Defensa. El acto que ha tenido lugar en el campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos, ha contado con la presencia de  Vicente Garrido Rebolledo, profesor y director de la Cátedra, y con la del teniente coronel Pedro Bernal Gutiérrez, coordinador de la misma, que han dedicado unas palabras para los premiados y asistentes.

Estos premios, que ya suman cinco ediciones con la que se celebró ayer, reconocen y premian la labor y el apoyo de colaboradores de la Cátedra por un lado y de alumnos por otro. De manera tal que estos galardones se constituyen en dos categorías: ‘Colaboradores’ y ‘Estudiantes’.

En esta ocasión, el Consejo de la Cátedra ha decidido por unanimidad conceder los premios, en primer lugar, a Jaime de Rábago Marín, presidente de la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (TEDAE), en la modalidad de ‘Colaboradores’ por sus aportaciones y apoyo al eficaz desarrollo, perfeccionamiento y consolidación de las actividades organizadas por la Cátedra.

En segundo lugar, el Consejo ha querido premiar, en la categoría de ‘Estudiantes’, a la alumna María Teresa García Membrives, por el valor de su trabajo: “¿Cómo se puede estimular la desradicalización de los terroristas yihadistas?”. Cabe mencionar también que desde la Cátedra se ha querido reconocer con un accésit a la alumna Stephany Hernánde por su estudio: “Análisis prospectivo del conflicto territorial entre Guayana y Venezuela”.

A todos los galardonados se les otorgó un diploma acreditativo firmado por el director de la Cátedra de Seguridad y Defensa “Francisco Villamartín”, Vicente Garrido Rebolledo.

Esta Cátedra se creó a iniciativa de la Universidad Rey Juan Carlos y el Ministerio de Defensa el 1 de julio de 2008. Las actividades de la Cátedra se articulan en torno a un convenio específico de  colaboración entre el Ministerio de Defensa y la URJC.