Martes 12 de Noviembre de 2019 a las 06:30

La egresada Stefania Denisa Brinceanu, premiada por su excelencia

Stefania mejor expediente odontología Stefania mejor expediente odontología

Graduada con el mejor expediente académico de la promoción 2014-2019 del grado en Odontología de la URJC, la joven ha sido galardonada en la VIII edición de los Premios Proclinic a la Excelencia.

Christian López Manzano

El pasado 28 de octubre se celebró en la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid la VIII Edición de los Premios Proclinic a la Excelencia en los estudios de Odontología de la promoción 2014-2019. Estos premios, que organiza y promueve la Conferencia de Decanos de las Facultades de Odontología de toda España con el patrocinio de la empresa Proclinic, reconocen a aquellos estudiantes con el mejor expediente académico de su promoción en los estudios de Odontología.

Un total de 20 jóvenes de diferentes universidades de toda España han sido premiados en esta octava edición como los mejores de su promoción. Entre ellos, se encuentra la ya egresada de la Universidad Rey Juan Carlos, Stefania Denisa Brinceanu, que obtuvo una media de 8,05 en el cómputo global de sus estudios de grado. Para la joven doctora haber ganado este premio ha sido “una gran alegría y ha significado un enorme reconocimiento”, explica. “No me lo esperaba, supongo que, además de todo lo que me he esforzado, habré tenido más suerte que mis compañeros en los exámenes”, cuenta la recién graduada.

Stefania, que planea cursar un máster en Odontología Restauradora Estética y Endodoncia para completar su formación, valora mucho la facilidad que la URJC ofrece a sus estudiantes de Odontología para realizar prácticas; desde su primer curso en la Universidad, ha colaborado con la Clínica de la URJC y es algo que recomienda: “te enseña mucho a cómo trabajar con los pacientes y cómo es esta profesión en el día a día. Me ha ayudado mucho en mi formación”, asegura.

La mesa presidencial de la ceremonia de entrega de premios fue presidida por Salvador Torres, director de Relaciones Humanas e Institucionales de Proclinic, y los doctores José Carlos de la Macorra, presidente de la Conferencia de Decanos de Odontología y decano de la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense, y Amparo Jiménez Planas, secretaria de la Conferencia de Decanos y Decana de la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla.

El representante de Proclinic, Salvador Torres, quiso alabar los logros alcanzados por los allí presentes durante su intervención y les animó a seguir por esa línea: “sois un ejemplo del afán de superación y de excelencia”, afirmó. Por su parte, el doctor de la Macorra se dirigió a ellos para recalcarles la importancia de la perseverancia en la que ya es su profesión: “habéis dado el primer paso y lo habéis hecho muy bien, pero estáis en una carrera de fondo en la cual aparecerán escollos y hay que estar preparado para cualquier eventualidad”, explicó.

Además, esta edición de los premios contó con la presencia del doctor Javier Calatrava, Mejor Expediente en 2018, como padrino de la promoción.