Sábado 09 de Noviembre de 2019 a las 10:30

El Club de Debate de la URJC, el profesor Antonio Fernández y la investigadora Margarita Salas

Protas 4 a 10 N Protas 4 a 10 N
Redacción

Berta Delgado y Silvia Campos, estudiantes de la URJC y miembros del Club de Debate de la Universidad, se proclamaron ganadoras del torneo de debate BP Elías Ahúja en la modalidad ‘Pro-am’.

Antonio Fernández Anta, catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos y Research Professor IMDEA Networks Institute, galardonado con el Premio Aritmel 2019 que otorga la Sociedad Científica Informática de España (SCIE) junto a la Fundación BBVA.

Margarita Salas, pionera de la genética molecular y doctora Honoris Causa por la URJC, ha fallecido a la edad de 80 años, debido a una enfermedad cardíaca.

El rector, Javier Ramos, ha inaugurado el ‘Encuentro Interdisciplinar de Investigación e Innovación en Salud que ha servido para dar a conocer un total de casi 50 líneas de investigación en materias que van desde la biología molecular hasta la monitorización de pacientes.

Rocío Guerrero Jareño, profesora de la URJC, ha dirigido el I Congreso sobre Gestión de la Diversidad en las Organizaciones Empresariales que ha tenido lugar los días 6, 7 y 8 de noviembre en el campus de Madrid.

María del Carmen Gálvez y María del Carmen Gertrudis, profesoras de la URJC del área de Comunicación Audiovisual y Publicidad, han dirigido la VI Jornada de Comunicación Digital de Ciberimaginario.

Antonio Pastor, profesor de la URJC, advierte de las nefastas consecuencias del Brexit para Europa en tres jornadas de formación, bajo el título ‘Las consecuencias del Brexit para España y sus empresas’.

Jose Manuel González-Blanch, director del Vivero de Carabanchel que gestiona la URJC, habla sobre el ‘II Encuentro de emprendedores de la red de Viveros de Empresas de Madrid Emprende’.

Dolores Escalera, profesora del departamento de Matemática Aplicada, C. e Ing. de los Materiales y Tecnología Electrónica, ha sido la organizadora de la XIX Jornada de Ingeniería de Materiales de la URJC que han servido para poner en contacto a los estudiantes del Grado de Ingeniería de Materiales y de otras titulaciones con la aplicación de reales de estos estudios.

Rosario Fernández y Sonia Monteagudo, bibliotecarias en el campus de Móstoles, han organizado una serie de visitas guiadas por la Biblioteca del campus en el marco de la Semana de la Ciencia.

Julia Ropero, profesora de Derecho Penal y una de las directoras del ‘III Congreso Internacional sobre Terrorismo Yihadista’ de la URJC, habla sobre el valor de la celebración de este encuentro que ha pretendido configurar un foro de discusión internacional sobre el desafío del terrorismo internacional.

Susana Collado, profesora del área de Fisioterapia, organiza las ‘II Jornadas de Cine y Derechos Humanos’ de la URJC que se inscriben en el VII Curso de cine con valores y que se completarán, próximamente, con varios ‘cine-fórums’ virtuales.

Ángel Torrado Carvajal, profesor de Tecnología Electrónica de la URJC, ha impartido la quinta sesión del seminario ‘Cerebro y Conducta’ que comenzó el pasado marzo.