• 2017cover Actualidad
  • 1
Viernes 08 de Noviembre de 2019 a las 06:30

Más de 40 investigadores innovadores en salud de la URJC presentan sus proyectos

Más de 40 investigadores innovadores en salud de la URJC presentan sus proyectos Más de 40 investigadores innovadores en salud de la URJC presentan sus proyectos

El rector, Javier Ramos, ha inaugurado el ‘Encuentro Interdisciplinar de Investigación e Innovación en Salud que sirvió para dar a conocer un total de casi 50 líneas de investigación en materias que van desde la biología molecular hasta la monitorización de pacientes.

Redacción/Raúl García Hémonnet

El pasado 5 de noviembre en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón (HUFA) tuvo lugar Encuentro Interdisciplinar de Investigación e Innovación en Salud, un espacio de encuentro entre más de 40 investigadores de la Facultad de Ciencias de la Salud, la Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología, la Escuela Superior de Ingeniería de Telecomunicación, Escuela Superior de Ingeniería Informática de la URJC y el Hospital Universitario Fundación Alcorcón (HUFA).

El evento sirvió para que investigadores en Ciencias de la Salud se dieran a conocer, con el fin de dar visibilidad a las líneas de investigación que están desarrollando; lo que, según señalan desde la organización “podría dar lugar a encontrar ‘partners’ tecnológicos de diferentes disciplinas con el fin de establecer sinergias y colaboraciones para establecer líneas de investigación conjuntas consolidadas”.

Casi 50 proyectos de todos los campos de la salud

Durante el encuentro se presentaron 47 líneas de investigación y/o necesidades tecnológicas a través de presentaciones de 3 minutos de duración, así como el Centro de Apoyo Tecnológico del campus de Alcorcón y el Biobanco y laboratorio de Apoyo a la investigación del HUFA.

Concretamente, se presentaron líneas de investigación muy diversas dentro del campo de la Salud relacionadas con biología molecular, farmacología, enfermedades neurodegenerativas, infecciosas, materiales avanzados y biomateriales para la liberación de fármacos o prótesis, imagen e instrumentación biomédica, tecnologías de marchine learning, procesamiento masivo de datos, telemedicina y monitorización de pacientes, etc.

Además del rector, presidieron el Encuentro Modoaldo Garrido Martín, director gerente del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, Carmen Gallardo Pino, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos y Carlos Guijarro Herráiz, coordinador de Investigación, Docencia e Innovación del Hospital Universitario Fundación Alcorcón.

RectorInvestigadoresInnovadoresOK

La presentación y moderación del encuentro corrió a cargo de Eva Mª Sánchez Robles, vicedecana de I+D de la Facultad de Ciencias de la Salud y María Velasco Arribas, coordinadora de la Unidad de Investigación del Hospital Universitario Fundación Alcorcón.

Más de 100 personas, entre ponentes y asistentes, participaron en el encuentro. Tras las ponencias, se celebraron reuniones informales entre los presentes, de las que, muy probablemente saldrán nuevas e innovadoras iniciativas de colaboración en el campo de la salud.