Lunes 04 de Noviembre de 2019 a las 06:30

El campus de Madrid acoge el I Congreso sobre Gestión de la Diversidad en las Organizaciones Empresariales

Diversidad en Organizaciones Empresariales Diversidad en Organizaciones Empresariales

La sesión inaugural correrá a cargo de Javier Ramos, rector de la Universidad Rey Juan Carlos, y María Luisa Delgado Jalón, decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, este miércoles, 6 de noviembre, a las 15:30 horas.

Christian López Manzano

Esta semana, durante los días 6,7 y 8 de noviembre, el campus de Madrid (Vicálvaro) de la URJC se convertirá en la sede del  I Congreso sobre Gestión de la Diversidad en las Organizaciones Empresariales. Esta iniciativa se realiza en el marco de la XIX edición de la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid.

El Congreso, que dirige la profesora Rocío Guerrero Jareño y coordina la profesora Concepción Sanz Sáez, nace con el objetivo de difundir y divulgar sobre la importancia de conseguir lugares de trabajo diversos, igualitarios, inclusivos y libres de todo tipo de discriminación. “La diversidad es un asunto de tremenda trascendencia y calado social en la actualidad del que debemos hablar y debatir”, asegura Rocío Guerrero. La directora del congreso también defiende que “la no discriminación, la igualdad y la inclusión deben ser cuestiones esenciales en las plantillas de las empresas como lo deben ser en la sociedad y, por ello, es importante que desde la universidad se dé ejemplo y se hable de estos asuntos”, explica.

En este sentido, el Congreso contará con la participación de expertos en materia de Recursos Humanos de grandes empresas punteras en sus sectores (P&G, AXA, Vodafone, Mapfre, SAP, ILUNION Capital Humano, PWC, Altamira, ALSA) así como instituciones especializadas en materia de diversidad (Fundación Diversidad, Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI+, Instituto Europeo para la Gestión de la Diversidad, Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, Plena Inclusión Madrid, Asociación Nacional de Abogados Laboralistas, UGT, CCOO, BBi Communication).

Además, en esta actividad participan varios profesores del área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social como Antonio Sempere Navarro, catedrático y magistrado del Tribunal Supremo; Pilar Charro Baena, catedrática y secretaria general de la Universidad; Carolina San Martín Mazzucconi, catedrática, magistrada de la Audiencia Nacional y Directora de la Escuela Internacional de Doctorado; Antonio Sempere Navarro, magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo y Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y Pablo Benlloch Sanz, profesor y director del Observatorio de Análisis y Visibilidad de la Exclusión Social.

La intención es que este congreso se convierta en un espacio permanente donde debatir sobre la importancia de promover entornos de trabajo diversos, igualitarios e inclusivos y su celebración sea anual. Además de que sirva para crear y fortalecer relaciones entre entidades y organizaciones con el fin de fomentar iniciativas que promuevan estas ideas. El I Congreso sobre la Gestión de la Diversidad en la Organizaciones Empresariales está alineado con los  objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas: un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia

La asistencia al Congreso será reconocida con un certificado acreditativo y con la obtención de 0,6 créditos ECTS. Para asistir al evento de forma totalmente gratuita se puede realizar la  inscripción a través de este enlace.