Martes 05 de Noviembre de 2019 a las 07:00

El vivero de empresas de Carabanchel organiza una importante cita de emprendedores El vivero de empresas de Carabanchel organiza una importante cita de emprendedores

El ‘II Encuentro de emprendedores de la red de Viveros de Empresas de Madrid Emprende’ reunirá a miembros de la red con expertos en finanzas y tecnología en el vivero de empresas gestionado por la Universidad Rey Juan Carlos. El evento constituye una de las citas más importantes de Madrid, en materia de emprendimiento.

Raúl García Hémonnet

Entre 250 y 300 personas acudirán el miércoles a esta cita del emprendimiento impulsada por Madrid Emprende, que cuenta con 6 viveros en Madrid, de los que la URJC gestiona 3: Carabanchel, Vallecas y Vicálvaro.

La cita, afirma Jose Manuel González-Blanch, director del Vivero de Carabanchel “tiene un objetivo múltiple que sigue la máxima de que el próximo negocio que vas a hacer, lo haces con alguien que conoces, por lo que intentamos poner en contacto a emprendedores con posibles clientes, proveedores o colaboradores”.

Para agilizar estos encuentros han puesto en marcha una sesión de ‘speed networking’, en la que, con inscripción previa, “cinco personas en cada lado dispondrán de cinco minutos para conocerse un poco mejor de lo que suele hacerse en un encuentro de estas características”.

Emprendimiento, tecnología y financiación

Los emprendedores presentes y futuros podrán conocer, de primera mano, cómo es la experiencia del emprendimiento gracias a cinco personas “que se encuentran en distintas fases del proceso”, según indica González-Blanch. Contarán su experiencia en la red de Viveros de Empresas de Madrid Emprende, y hablarán de sus primeros pasos en el mundo empresarial. Esta mesa redonda estará coordinada por el concejal de Emprendimiento, Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño Quesada.

Más allá de faceta de iniciar una empresa la jornada dedicará varias ponencias a tratar aspectos tecnológicos innovadores aplicados al emprendimiento, así como las novedades en las modalidades y formas de financiación. Representantes de SAGE e IBM se ocuparán de las charlas tecnológicas, mientras que la faceta financiera correrá a cargo de miembros del Banco Sabadell, EMISA y AvalMadrid. Dichas firmas patrocinan el ‘II Encuentro de Emprendedores de la red de Viveros de Empresas de Madrid Emprende’.

Por otra parte, el encuentro servirá, así mismo para reconocer los proyectos empresariales que “mejor representan la red de viveros: innovación, creación de empleo, internacionalización y apuesta por el medio ambiente”, explica, González-Blanch.

“Una de las alternativas del desarrollo profesional para los estudiantes”

Para el director del vivero de Carabanchel, este evento, que está abierto a la Comunidad Universitaria, es de interés de los estudiantes porque “una de las alternativas del desarrollo profesional es el emprendimiento y aquí van a conocer la realidad de este mundo, además de mucha gente que ya están viviendo esta experiencia”. Es un evento, en el que, añade González “se puede entrar en contacto con proyectos innovadores y conocer a personas que pueden cambiar las cosas”, indica González-Blanch, animando a participar al alumnado de la URJC.