• 2017cover Estudios
  • 1

Información para los centros educativos

Calendario PAU 2025:  Calendario C. Ordinaria 2025      ||    Calendario C. Extraordinaria 2025

Horario PAU 2025:  Horario PAU C. Ordinaria 2025    ||    Horario PAU C. Extraordinaria 2025

 

MEDIDAS ESPECIALES Y SOLICITUDES DE ADAPTACIÓN 2025

Las solicitudes y la documentación podrán presentarse a través del procedimiento establecido en la sede electrónica de la URJC

Plazo de presentación de solicitudes: del 20 de enero al 20 de febrero de 2025.

 

POSIBLES MEDIDAS DE ADAPTACIÓN

Las medidas de adaptación están divididas en tres grupos dependiendo de las necesidades educativas especiales:

● GRUPO 1: Adaptaciones aplicadas a estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad

● GRUPO 2: Adaptaciones aplicadas a estudiantes con dificultades específicas de aprendizaje y trastornos por déficit de atención e hiperactividad

● GRUPO 3: Adaptaciones aplicadas a estudiantes que necesitan recursos asociados a enfermedades crónicas

 

INDICACIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

La tramitación se realiza exclusivamente a través del procedimiento establecido en la sede electrónica. Este procedimiento lo solicitará una persona física (director del centro, orientador o jefe de estudios), que deberá aportar la documentación obligatoria firmada que se indica a continuación y firmar electrónicamente el procedimiento en la sede:

 

PASO 1: descargue, cumplimente y firme la documentación obligatoria que se le va a pedir posteriormente en el procedimiento electrónico (paso 2). 

Documentación obligatoria

  • Anexo 1: Solicitud de adaptación (necesario firmada por el director y orientador/Jefe de estudios. este documento debe estar firmado por ambos)
  • Anexo 2: Autorización expresa (por parte del estudiante)

Documentación adicional a presentar según el grupo de adaptación solicitado

  • Certificado de discapacidad (en caso de solicitar adaptación grupo 1)
  • Dictamen técnico de discapacidad (en caso de solicitar adaptación grupo 1)
  • Informe médico oficial (en caso de solicitar adaptación grupo 3)

Recomendamos disponer de esta documentación y de los justificantes acreditativos según el grupo de adaptación que se vaya a solicitar ANTES DE INICIAR LA SOLICITUD EN LA SEDE ELECTRÓNICA.

 

PASO 2: Acceso al procedimiento de solicitud de adaptaciones: (el procedimiento se llama Solicitud de adaptación por Centro Educativo para la realización de la PAU 2025)

En la tramitación de las solicitudes de adaptación los centros deberán tener en cuenta que deben realizar una solicitud por cada estudiante para el que soliciten adaptación, en orden correlativo.

 

Acuerdo del 11 de noviembre de 2024 de la Comisión Organizadora de la evaluación final de bachillerato para el acceso a la universidad de la Comunidad de Madrid, por el que se determinan las medidas que garanticen a los estudiantes de  necesidades específicas de apoyo educativo la realización de la evaluación en las debidas condiciones de igualdad. Descargar.

 

Contacto para resolución de dudas:

 

MATRICULACIÓN DE ESTUDIANTES

Plazo de matrícula: del 14 al 20 de mayo de 2025

Instrucciones Introducción de estudiantes Candidatos/Matrícula

Directrices para inscripción PAU 2025

Descarga de actas (desde el curso 2020/21 en adelante)

Acceso a la plataforma

  

TASAS ACADÉMICAS

Precios de las pruebas de acceso a los estudios Universitarios oficiales de grado.

Por inscripción en la prueba: 93,02 euros, más 11,63 euros por cada materia de la fase específica en la que se matricule el alumno.

Por inscripción únicamente en la fase específica de la prueba: 46,51 euros, más 11,63 euros por cada materia en la que se matricule el alumno

Resto de exenciones: consultar el DECRETO 43/2022, de 29 de junio

Podrán abonar el recibo los estudiantes matriculados en la fase:

  • Ordinaria: antes del 25 de mayo
  • Extraordinaria: antes del 29 de junio

por cualquiera de las siguientes vías: 

  • En el Banco Santander: a través de Banca Electrónica, cajeros automáticos o ventanilla. 
  • En CaixaBank: a través de Banca Electrónica y cajeros automáticos. No se admiten pagos por ventanilla. 

PROTOCOLO CAMBIO DE NOMBRE Y/O IDENTIDAD SEXO/GÉNERO

PROTOCOLO PARA LA GESTIÓN Y PROCEDIMIENTOS RELACIONADOS CON EL CAMBIO DE NOMBRE Y/O IDENTIDAD SEXO/GÉNERO DE LA URJC

Protocolo para personas trans, no binarias e intersex a meros efectos del llamamiento en las Pruebas de Acceso a la Universidad en la URJC:

PARTICIPACIÓN PROFESORES DE CENTROS DE SECUNDARIA EN LA PAU 2025

Plazo de solicitud: del 13 al 26 de febrero de 2025

Instrucciones Participación

Acceso a la plataforma

Indemnizaciones Curso 2024/25

 

COMISIONES DE MATERIA PRUEBAS DE ACCESO 2026

Coordinadores de universidad de las distintas asignaturas

COORDINADORES PAU 2025/26

ASIGNATURA

PROFESOR/A

MAIL

ALEMÁN

Isabel Hoffman

ANÁLISIS MUSICAL II

Raúl Platz Mallorquín

ARTES ESCÉNICAS II

Rafael Gómez Alonso

BIOLOGÍA

Oscar de Luis Jiménez

CIENCIAS GENERALES

José Antonio Uranga Ocio

CORO Y TÉCNICA VOCAL II

Africa Aragón García

DIBUJO ARTÍSTICO II

María Martínez de Ubago

DIBUJO TÉCNICO II

Miguel Ángel Calvo Andrés

DIBUJO TÉCNICO APLICADO A LAS ARTES PLÁSTICAS Y AL DISEÑO II

Mauro Herrero Cantos

DISEÑO

Pablo Roger Prieto Dávila

EMPRESA Y DISEÑO DE MODELOS DE NEGOCIO

Guadalupe Rico García

FÍSICA

Javier Used Villuendas

FRANCÉS

Laurence Mathilde Theresa Chapuis

FUNDAMENTOS ARTÍSTICOS

Susana Gámez González 

GEOGRAFÍA

Mª Pilar Palomar Anguas

GEOLOGÍA Y CIENCIAS AMBIENTALES

Inmaculada Concepción Rodríguez Santalla

GRIEGO II

Luis Calero Rodríguez

HISTORIA DE ESPAÑA

José Luis Rodríguez Jiménez

HISTORIA DE LA FILOSOFÍA

Ernesto Baltar García-Peñuela

HISTORIA DE LA MÚSICA Y DE LA DANZA

Raúl Platz Mallorquín

HISTORIA DEL ARTE

Agustín Martínez Peláez

INGLÉS

Andrea Martínez de Celis

ITALIANO

Matteo Re

LATÍN II

Leticia González Corrales

LENGUA CAST. Y LIT. II

José Bernardo San Juan

LITERATURA DRAMÁTICA

Mario Pedrazuela Fuentes

MATEMÁTICAS ACCSS II

Ana Isabel Cid Cid

MATEMÁTICAS II

Ariel Sánchez Valdés

MOVIMIENTOS CULTURALES Y ARTÍSTICOS

Ana Santamaría Fernández

QUÍMICA

Inmaculada Suárez Muñoz

TÉCNICAS DE EXPRESIÓN GRÁFICO-PLÁSTICA

María Luisa Walliser Martín

TECNOLOG. E INGENIERÍA II

Ángel Javier Marugán Aguado

Reuniones y actas con los coordinadores de cada asignatura

REUNIONES Y ACTAS COORDINADORES PAU 2025/26
ASIGNATURA DIA Y HORA LUGAR ACTA
ALEMÁN    
ANÁLISIS MUSICAL II      
ARTES ESCÉNICAS      
BIOLOGÍA      
CIENCIAS GENERALES      
CORO Y TÉCNICA VOCAL II      
DIBUJO ARTÍSTICO II      
DIBUJO TÉCNICO      
DIBUJO TÉCNICO
APLICADO A ARTES PLÁSTICAS Y AL DISEÑO II
     
DISEÑO      
EMPRESA Y DISEÑO DE MODELOS DE NEGOCIO      
FÍSICA      
FRANCÉS      
FUNDAMENTOS ARTÍSTICOS II      
GEOGRAFÍA      
GEOLOGÍA Y CC. AMBIENTALES      
GRIEGO II      
     
HISTORIA DE ESPAÑA      
HISTORIA DE LA FILOSOFÍA      
HISTORIA DE LA MÚSICA Y LA DANZA      
HISTORIA DEL ARTE      
INGLÉS      
LATÍN ll      
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA II      
LITERATURA DRAMÁTICA      
MATEMÁTICAS II      
MATEMÁTICAS C. SOCIALES      
MOVIMIENTOS CULTURALES Y ARTÍSTICOS      
QUÍMICA      
TÉCNICAS EXPRESIÓN GRÁFICO-PLÁSTICA      
TECNOLOGÍA E INGENIERÍA II      

 

 

(*) El enlace a la reunión se ha enviado al centro educativo por email. No es necesario tener instalado Teams para asistir a la misma. Consulte a su centro educativo o al coordinador URJC de la materia.

IMPORTANTE: Sólo podrán acudir a las reuniones los profesores especialistas de los centros que realizan la PAU en la URJC.

Modelos de examen y criterios de evaluación

Criterios generales de evaluación 2025

MODELOS DE EXAMEN Y ORIENTACIONES CURSO  2024/2025
ASIGNATURA DOCUMENTO

ALEMÁN

VER

ANÁLISIS MUSICAL II

VER

ARTES ESCÉNICAS

VER

BIOLOGÍA

VER

CIENCIAS GENERALES

VER

CORO Y TÉCNICA VOCAL II

VER

DIBUJO ARTÍSTICO II

VER

DIBUJO TÉCNICO

VER

DIBUJO TÉCNICO APLICADO A ARTES PLÁSTICAS Y AL DISEÑO II

VER 

DISEÑO

VER

EMPRESA Y DISEÑO DE MODELOS DE NEGOCIO

VER

FÍSICA

VER

FRANCÉS

VER

FUNDAMENTOS ARTÍSTICOS

VER

IMÁGENES

FUNDAMENTOS DEL ARTE II
GEOGRAFÍA

VER

GEOLOGÍA Y CC. AMBIENTALES

VER

GRIEGO II

VER

HISTORIA DE ESPAÑA

VER

HISTORIA DE LA FILOSOFÍA

VER

HISTORIA DE LA MÚSICA Y LA DANZA

VER

HISTORIA DEL ARTE

VER

INGLÉS

VER

ITALIANO

VER

LATÍN ll

VER

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA II

VER

LITERATURA DRAMÁTICA

VER

MATEMÁTICAS II

VER

MATEMÁTICAS C. SOCIALES

VER

MOVIMIENTOS CULTURALES Y ARTÍSTICOS

VER

LISTADO DE IMÁGENES

PORTUGUÉS

VER

QUÍMICA

VER

TÉCNICAS EXPRESIÓN GRÁFICO-PLÁSTICA

VER

TECNOLOGÍA E INGENIERÍA II

VER

 

 

 

CONTACTO Y NORMATIVA

Contacto

Universidad Rey Juan Carlos – Servicio de Pruebas de Acceso
Rectorado - Campus de Móstoles
C/Tulipán s/n; 28933 Móstoles (Madrid)

Normativa

Acuerdos de la Comisión Organizadora 

Acuerdo de la comisión organizadora sobre actos fraudulentos del estudiantado que participa en la PAU en la Comunidad de Madrid

Nota aclaratoria sobre el uso de calculadoras y otros instrumentos electrónica

Acuerdo de 17 de febrero de 2025 de la Comisión Organizadora por el que se aprueban las Instrucciones para la realización PAU en las convocatorias ordinaria y extraordinaria de 2025

Acuerdo de la Comisión Organizadora de la PAU por el que se establece un procedimiento para estudiantes que por circunstancias sobrevenidas y excepcionales no puedan concurrir a alguna conovocatoria de la prueba

 

Normativa Autonómica

Resolución de 3 de febrero de 2025, del Director General de Universidades, por la que se da publicidad al acuerdo de la comisión coordinadora de la prueba de acceso a la universidad por el que se determinan las fechas de realización de las pruebas correspondientes al año 2025.

Decreto 64/2022, de 20 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se establecen para la Comunidad de Madrid la ordenación y el currículo del Bachillerato.

Orden 47/2017, de 13 de enero , de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se desarrollan determinados aspectos de la evaluación final de Bachillerato para el acceso a la universidad.

ORDEN 2105/2024, de 7 de mayo, de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades, por la que se modifica la Orden 47/2017.

ORDEN 1647/2018, de 9 de mayo, de la Consejería de Educación e Investigación, por la que se modifica la Orden 47/2017.

 

Normativa básica estatal

Real Decreto 534/2024, de 11 de junio, por el que se regulan los requisitos de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, las características básicas de la prueba de acceso y la normativa básica de los procedimientos de admisión.

Instrucción D.G. Evaluación y Cooperación Territorial para el cálculo calificaciones acceso a la universidad alumnado con varias modalidades de bachillerato