Viernes 05 de Julio de 2019 a las 14:42

Los Cursos de Verano, el IV Congreso Internacional de Educación y los rankings

Protagonistas Protagonistas

La Universidad Rey Juan Carlos se posiciona a la cabeza de las universidades de todo el mundo en diferentes áreas, según los prestigiosos rankings internacionales ‘Europe Teaching Ranking 2019’ de THE y el ‘Global Ranking of Academic Subjects’.

Leonardo Padura, escritor y periodista cubano, inaugura la vigésima edición de los Cursos de Verano de la URJC.

Pilar Laguna, directora del Observatorio de Educación de la URJC, ha participado en la organización del ‘IV Congreso Internacional de Educación: Motiva, Crea y Aprende’.

Julio Ramiro, profesor de Teoría de la Señal y Comunicaciones y director del programa de Captación de Estudiantes de la URJC, cuenta cómo ha sido la segunda edición del curso de verano sobre el viaje de Magallanes y Elcano.

Marian Blanco, profesora del departamento de Ciencias de Comunicación y Sociología de la URJC, ha organizado un curso que analiza cómo el uso actual de la tecnología perpetúa los estereotipos sexistas.

El Coro de la URJC, dirigido por Ángel del Palacio, actuarán este fin de semana en Florencia, donde ofrecerá dos conciertos. El primero de ellos tendrá lugar el sábado 6 de julio a las 21 horas en la basílica de Santa María Novella, uno de los principales centros litúrgicos de la ciudad y una de las grandes señas del Renacimiento florentino.

Sabrin Yermak, María Er’ Rahali, Jorge Ochaita y Mario Martin, miembros del Club de Debate de la URJC, finalistas del III BP Summer organizado por la Universidad de Comillas.

Francisco Javier Sádaba, filósofo y pensador, ha sido uno de los ponentes en una mesa redonda sobre la inmortalidad en los Cursos de Verano de la URJC.

Jorge Latorre, profesor de Historia del Arte de la URJC, explica la importancia del curso de verano de la URJC, ‘Moda y Museo: Balenciaga en el Metropolitan Museum de Nueva York’, en el que se analiza la relación entre el arte y la moda del modisto vasco, referente de la cultura española del siglo XX.

Marta Beltrán, directora de ADEFAM, y María Enciso Alonso Muñumer, directora de la Cátedra CEDEU de Empresa Familiar y Emprendimiento de la URJC, han organizado unos cursos de verano especialmente pensados para la empresa familiar.