Viernes 05 de Julio de 2019 a las 14:32

Rankings internacionales posicionan a la URJC entre las mejores universidades del mundo

Rectora de la URJC Rectora de la URJC

La Universidad Rey Juan Carlos se posiciona a la cabeza de las universidades de todo el mundo en diferentes áreas, según los prestigiosos rankings internacionales ‘Europe Teaching Ranking 2019’ de THE y el ‘Global Ranking of Academic Subjects’.

Redacción

Durante las últimas semanas se han publicado algunos de los rankings sobre universidades más relevantes del panorama educativo internacional y la Universidad Rey Juan Carlos ha cosechado muy buenos resultados en ellos.

En primer lugar, la URJC se ha posicionado como una de las 250 mejores universidades de Europa según el  'Europe Teaching Ranking de 2019', confeccionado por la prestigiosa organización Times Higher Education (THE). En esta clasificación se reconoce y premia la calidad de la enseñanza y la docencia que se ofrece en las universidades europeas en base a la opinión de más de 125.000 estudiantes de 18 diferentes países.

En segundo lugar, la Universidad Rey Juan Carlos ha conseguido situarse entre las mejores universidades, a nivel mundial, en diferentes áreas en el  ‘Global Ranking of Academic Subjects’ de 2019 que elabora la Universidad Jiao Tong de Shanghai, conocido como el ‘Ranking de Shanghai’.

En esta clasificación, la URJC destaca en las siguientes 6 áreas: en los estudios relacionados con Ecología se encuentra entre las 150 mejores del mundo y la segunda a nivel nacional, superada solo por la Universidad Autónoma de Barcelona. En lo que se refiere al ámbito de la Comunicación, la Universidad también ha obtenido una clasificación destacable: es, de nuevo, la segunda mejor universidad en este ámbito a nivel nacional —solamente superada por la Universidad Pompeu Fabra— y se posiciona entre las 200 mejores del mundo.

La Universidad también ha conseguido destacar como una de las 300 mejores universidades del mundo, y la quinta mejor de España, en los estudios de Ingeniería Química. Al igual que en el área de Biología, donde la URJC se ubica como una de las 10 mejores universidades españolas o en el ámbito de la Ciencia y la Ingeniería de la Computación donde ocupa el puesto 15 a nivel estatal. Por último, la Universidad también se ubica un puesto de relevancia entre las mejores universidades en materia de las Ciencias Agrícolas: el vigesimosegundo puesto de un total de 44 universidades nacionales.

Para obtener estos resultados, la Universidad Jiao Tong de Shanghai ha evaluado a más de 4.000 universidades de todo el globo.