Sábado 30 de Noviembre de 2019 a las 07:00

Los retos de la Agenda 2030, la innovación docente y las actividades por el Día de la Violencia Contra Las Mujeres

Redacción

Durante esta semana se han celebrado las jornadas 'APPÚNTATE', organizadas para que la comunidad universitaria de la URJC conozca y tome conciencia del valor y la importancia de cumplir con la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

César Cáceres y Natalia Estebán, director y coordinadora de URJC Online respectivamente, que esta semana han celebrado las sextas Jornadas de Innovación Docente, enmarcadas dentro de la primera Semana de la Innovación Docente del 25 al 28 de noviembre.

La URJC se ha adherido al Manifiesto de la Red de Unidades de Igualdad de Género de las Universidades Españolas por la Excelencia Universitaria (RUIGEU). Además, durante el pasado lunes 25 de noviembre, se celebraron en la Universidad diferentes actividades por el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Nuria Máximo, directora de la Cátedra de Animales y Sociedad de la URJC, que esta semana ha recibido el premio 'Mejores Ideas 2019' que entrega Diario Médico por su proyecto 'Huellas de Colores'.

Manuel Gértrudix, Vicerrector de Calidad, Ética y Buen Gobierno, ha entregado los premios a los 60 profesores que han conseguido la calificación de ‘excelente’ en la convocatoria 2018 del programa DOCENTIA.

Ángel del Palacio, director de la Orquesta y el Coro de la URJC, que celebraron el pasado viernes su vigésimo aniversario con un concierto en el Salón de Actos del edificio de Rectorado en Móstoles.

Daniel Pérez y Juan García fueron los ganadores de la III edición del Torneo Benéfico de Pádel, en la que participaron 39 parejas que han colaborado en la donación de juguetes al Hospital Universitario Fundación de Alcorcón.

La ESCET celebró las graduaciones de los alumnos de último año del curso 2018-2019 con la presencia de su Decano, Alejandro Ureña. Un total de 184 mujeres de 376 alumnos se graduaron en esta promoción.

Los profesores de la URJC Pilar Charro Baena, Carolina San Martín Mazzucconi, María Lourdes Meléndez Morillo-Velarde, Ana Isabel Pérez Campos, Pablo Benlloch Sanz y la investigadora Rocío Guerrero Jareño participaron en un Congreso Internacional en la ciudad de Chiclayo, en Perú.

Los músicos Ana Guerra y Luis Cepeda protagonizaron un encuentro en la URJC con estudiantes universitarios y aún más jóvenes en el que han hablado sobre redes sociales, uso de las tecnologías y la relación entre trabajo y éxito, entre otros temas.

Carolina San Martín Mazzucconi, Directora de la Escuela Internacional de Doctorado, que esta semana ha celebrado el II Congreso Internacional de Doctorado con gran éxito.

La profesora del Máster de Protocolo, Comunicación y Organización de Eventos, Carmen de la Calle, organizó para sus alumnos una jornada dedicada en exclusiva al sector de la restauración.

Iván López Ruiz-Labranderas, investigador de la URJC, ha colaborado con el Centro de Astrobiología (CAB, CSIC-INTA) en una investigación para estudiar los procesos geológicos que pueden estar teniendo lugar en las cortezas heladas de algunas lunas del Sistema Solar.

Jorge Jiménez Leube, José Manuel Vera Santos, Marta Beltrán, Vanesa Triviño y Aranzazu Hervás, profesores de la URJC de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, fueron premiados por su labor innovadora docente en el marco de la Semana de la Innovación Docente. Javier Ramos, Rector de la URJC, fue el encargado de entregarles sus premios.