Miércoles 27 de Noviembre de 2019 a las 07:00

Ana Guerra y Cepeda animan a los estudiantes a arriesgar y a esforzarse para conseguir sus sueños Ana Guerra y Cepeda animan a los estudiantes a arriesgar y a esforzarse para conseguir sus sueños

Los dos jóvenes músicos que saltaron a la fama por el programa de RTVE, ‘Operación Triunfo’, han protagonizado un encuentro en la URJC con estudiantes universitarios y aún más jóvenes en el que han hablado sobre redes sociales, uso de las tecnologías y la relación entre trabajo y éxito, entre otros temas.

Raúl García Hémonnet

Los artistas han tocado infinidad de temas, dentro de este evento del #TourUniversidades, con alrededor de más de un centenar de jóvenes ‘fans’, algunos venidos desde lugares como Cádiz o Granada para el concierto que Ana Guerra y Luis Cepeda ofrecieron ayer por la noche en el Palacio Vistalegre de Madrid, como parte de la #GiraImaginBank.

La joven compositora, cantante y bailarina tinerfeña llamó a la audiencia a “arriesgar para conseguir sus sueños y conseguir dedicarse a lo que de verdad quieren”. Por su parte, el gallego Luis Cepeda, señaló que “aunque Operación Triunfo nos ha hecho llegar a una audiencia enorme, todo esto lleva detrás mogollón de esfuerzo”. “Sin esfuerzo y trabajo, no hay nada”, ha añadido.

TriunfitosSalonActos2

Los músicos han hablado también sobre cómo son sus ‘fans’ los que les hacen tener los pies en la tierra y han destacado la fuerza que les da el trabajo en equipo, “que ya es como una familia”, han señalado ambos y han animado a “generar buen rollo en los trabajos en equipo con los que se encuentren en sus estudios y en su trabajo”.

Mostrando una gran complicidad, con interrupciones constantes entre bromas, los artistas han abordado el tema de su relación con las redes sociales y sus polémicas, y cómo les afectan.

Cola para ver a sus ídolos

Numerosos jóvenes de Madrid y otras zonas de España se han dado cita, en el Salón de Actos de Rectorado para ver de cerca, a Ana Guerra y Luis Cepeda. Nieves, joven trabajadora de Cádiz ha acudido para hacerle una pregunta muy concreta a Ana Guerra “¿Eres consciente de que con tu música y lo que engloba le cambias la vida a la gente?” Esta joven pudo obtener su respuesta de la artista canaria, que señaló que, no es que ella “le cambie la vida a la gente, si no que la gente se ha encontrado con ella y su música cuando quería cambiar su vida”, en este sentido, Campanilla, amiga de Nieves y estudiante en Granada ha señalado que “sus canciones ayudan un montón”. Por su parte, su amigo Sergio, estudiante de 2º de Bachillerato que quiere estudiar Publicidad y RRPP en la URJC el año que viene ha señalado que “la URJC organice este tipo de eventos para poder conocer el mundo de la música es una maravilla, sobre todo para los que queremos trabajar en el sector, es una oportunidad única”. En este sentido también se ha expresado Vanessa, estudiante de FP que ha señalado era una ocasión para escuchar a Ana Guerra Y Cepeda “hablar de su experiencia y de cómo es su día a día haciendo música”.

TriunfitosCola

Fomentar la creatividad y darle importancia al arte

Antes de su encuentro con los estudiantes, Ana Guerra y Luis Cepeda se han reunido con el rector, Javier Ramos, quien les ha explicado, hablando de los estudiantes de la URJC que “abajo se encontrarían una gente excepcional y luchadora, que está cambiando su entorno”.

Ambos artistas se han interesado al conocer la firme apuesta de la URJC por las artes, de la cual le ha dado detalles la profesora Pilar Laguna, responsable del Seminario Permanente de Emprendedores y Liderazgo e impulsora del evento de hoy.