Viernes 29 de Marzo de 2019 a las 14:31

AULA 2019, la Facultad de Ciencias de la Salud y las deportistas de la URJC

Protagonistas 25 - 31 de marzo Protagonistas 25 - 31 de marzo
Redacción

La feria educativa AULA 2019 ha abierto sus puertas esta semana y a la inauguración asistieron Javier Ramos, rector de la Universidad Rey Juan Carlos, la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos ha sido reconocida como Facultad Hipocrática por el Movimiento Hipocrático Internacional.

Las deportistas de la Universidad Rey Juan Carlos arrasan en el Campeonato Universitario de Madrid: se proclamaron campeonas en diversas categorías como fútbol sala femenino o tenis femenino.

La Unidad de Atención a Personas con Discapacidad de la Universidad Rey Juan Carlos, en colaboración con el Centro de Estudios y recursos Didácticos de Apoyo a Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Alcorcón, ha organizado el taller “Coge de la mano a la artritis”.

La Universidad Rey Juan Carlos asiste por primera vez al Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua.

El Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Móstoles, de cuya gestión se encarga la Universidad Rey Juan Carlos, ha sido reconocido como cuarto mejor vivero de la Comunidad de Madrid durante la jornada ‘Los servicios que prestan los viveros y aceleradoras de empresas en España’.

La Universidad Rey juan Carlos participa en UNIferia, primera feria virtual organizada por CRUE Universidades.

La Universidad Rey Juan Carlos ha celebrado las jornadas ‘Ciencia a la carta’ en las que han participado alumnos de 2º bachillerato de institutos de la Comunidad de Madrid. La iniciativa ha tenido lugar en el campus de Móstoles y la ha organizado la Escuela de Ciencias Experimentales y Tecnología (ESCET).

El rector clausura el primer módulo del máster ‘Data, Complex Networks and Cybersecurity Sciences’ impartiendo la clase “Breve introducción a la ciencia de datos a través de su aplicación a la salud”.

La Universidad Rey Juan Carlos ha adquirido 11 nuevos desfibriladores semiautomáticos para instalarlos en sus cinco campus y sumarlos a los 10 que ya había anteriormente. Mejorando, de esta manera, los medios de la universidad para atender situaciones de emergencia.

Uno de los miembros del Club de Debate de la Universidad Rey Juan Carlos galardonado como mejor orador en el Torneo Nacional de Debate Universitario celebrado en Córdoba.

Un equipo internacional donde colabora un investigador de la Universidad Rey Juan Carlos identifica la importancia de la diversidad de tipos de ganado como regulador de la biodiversidad y del funcionamiento ecosistémico.

Alumnos con altas capacidades visitan la Universidad Rey Juan Carlos durante uno de los talleres del Programa de Enriquecimiento Educativo para Alumnos con Altas Capacidades de la Comunidad de Madrid.

Tras su éxito de 2018, la jornada organizada por la asociación Unión Campus, ‘Start It Up’, regresa con importantes novedades en su formato.

La Universidad Rey Juan Carlos se muestra al mundo en una nueva edición de la ‘International Staff Week’ donde unos 40 participantes procedentes de universidades de cuatro continentes conocerán todo lo que puede ofrecerles la universidad.

La profesora de la Universidad Rey Juan Carlos, Kenia del Orbe, ha sido reconocida por la prestigiosa institución ‘The Washington Academy of Political Arts & Sciences’ como una de las 10 mujeres con más influencia en la comunicación política.

Investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos mostrarán aplicaciones cotidianas de la tecnología IOT (Internet Of Things) durante la feria 'Madrid por la Ciencia y la Innovación' que durará hasta el próximo domingo 31 de marzo.