Lunes 25 de Marzo de 2019 a las 15:35

Los equipos femeninos de la URJC arrasan en el Campeonato Universitario de Madrid

La Universidad Rey Juan Carlos se proclamó, la semana pasada, campeona de fútbol sala femenino, de tenis femenino y de tenis de mesa en distintas categorías.

Oihane Colodron Sanchez

La Comunidad de Madrid organiza, coordina y financia una competición que integra distintos deportes y modalidades, ya sea a nivel individual como en equipo. El objetivo es promocionar el deporte regional entre los estudiantes universitarios Este año la Universidad Rey Juan Carlos ha tenido éxito alzándose con varios títulos y llegando lejos en distintos deportes como el tenis.

La tenista profesional, Rocio de la Torre, se ha vuelto a proclamar campeona universitaria de Madrid. El torneo comenzó en la Universidad Autónoma y Rocio afirma que “desde el principio tuve partidos duros en los que me tuve que exprimir al máximo para ganar”. Más tarde pasaron a competir en el centro deportivo Puerta del Hierro donde la tenista derrotó a Lidia Moreno, de la Universidad Camilo José Cela por 6-2 6-3. Rocio añade que “siempre he dicho que es un orgullo para mi poder representar a la URJC” y se ve con fuerzas para conseguir el título en el Campeonato Universitario de España que tendrá lugar el próximo mes de abril en Alicante. Este año el nivel tenístico de la universidad sigue en ascenso, ya que los alumnos han conseguido el subcampeonato en la clasificación por universidades.

Otra disciplina en la que ha destacado la Universidad Rey Juan Carlos es en el tenis de mesa. El torneo se celebró durante los días 20 y 21 de marzo en la Universidad de Comillas.  Los alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos han conseguido un total de 8 medallas. Han reunido el 1º y 4º premio en la categoría masculina, el 2º y 4º en la categoría femenina, el 1º en dobles masculinos, el 1º y 3º en dobles femeninos y 1º y 2º en dobles mixtos.

En equipo de futbol sala femenino ha conseguido el título de campeón imponiéndose por 4-0 a la Universidad Complutense. También se preparan para el campeonato a nivel nacional en Alicante. El equipo masculino no ganó, pero consiguió subir al podio como subcampeón. Cabe destacar que el equipo masculino lleva 7 años consecutivos sin bajar del podio: un 3º puesto, dos 1º puesto y 4 subcampeonatos, además de tres bronces en los Campeonatos de España.

En segundo puesto de la competición también ha quedado el equipo femenino de baloncesto tras perder en la final frente a la UCM. En golf, la alumna Moira Minfoumou es la campeona en la modalidad de Hándicap. Además, el equipo femenino de balonmano, que se ha formado este mismo año, quedó en tercera posición y el equipo femenino de rugby consiguió la medalla de plata.