Miércoles 27 de Marzo de 2019 a las 13:32

'Start It Up' se renueva para facilitar el emprendimiento

El evento de la asociación Unión Campus tendrá lugar el próximo 3 de abril a partir de las 10:30 horas en el Campus de Madrid-Vicálvaro con la participación de importantes StartUps. Los alumnos asistentes que deseen enfocar su futuro profesional a la creación de su propia empresa escucharán de primera mano la experiencia de empresas que han triunfado en su sector.

Alberto Sánchez Lozano

Regresa el evento 'Start It Up' con el lema “Experiment, Fail, Learn, Repeat” , uno de los eventos que mayor expectación e interés ha generado entre los alumnos. Tras su éxito de 2018, la jornada organizada por la asociación Unión Campus regresa con importantes novedades en su formato y con la participación de importantes StartUps ya consolidadas en sus sectores, como WUOLAH, Bnext, Bizum, TheVenture.City, Porsche Accelerator, Bla Bla Car, Hemper, CodeNotch o GoFoodie+Storyous.

El objetivo de esta jornada es ayudar e incentivar a los estudiantes a crear su propia StartUp. Las diferentes ponencias de las empresas participantes, que serán por la mañana en el Salón de Actos del Campus de Madrid, tratarán desde cómo realizar ruedas de financiación, estudiar diferentes metodologías para constituir y desarrollar un proyecto de esta índole hasta consejos para montar una empresa de este tipo y todo lo que supone “vivir una StartUp”. Cada ponencia durará 20 minutos con 5 minutos más para preguntas del público.

Por la tarde, en Aulario/Departamental, el evento realizará diferentes pruebas en una especie de 'Hackaton' en la que participarán hasta 75 estudiantes asistentes, divididos en 5 grupos de 5 personas por empresa, que tratarán de crear un proyecto que responda a las necesidades y superen los retos a los que las empresas les enfrentarán. Habrá un premio por cada empresa para la idea de mayor valor y que mejor resuelva las situaciones que planteen las firmas participantes en esta parte práctica de 'Start It Up'.

La asociación ha decidido darle mayor peso a este evento debido al éxito del año pasado y al crecimiento de la propia asociación, siempre con el objetivo de que los estudiantes aprovechen los servicios que ofrecen y puedan desarrollar su talento enfrentándose a problemas reales que existen en el mundo laboral.

En palabras de Víctor Manuel Rodríguez, Team Leader de Unión Campus, “nuestro éxito ha sido debido a la gran necesidad del equipo que formamos de hacer otras cosas que no están dentro de un programa académico y de poder explorar ideas, conexiones con empresas, colaboraciones y propuestas que nos llegan desde las empresas para poder desarrollar actividades dentro de la universidad”.