Jueves 28 de Marzo de 2019 a las 13:40

El Vivero de Empresas de Móstoles entre los 5 mejores de la Comunidad de Madrid

El Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Móstoles, de cuya gestión se encarga la Universidad Rey Juan Carlos, ha sido reconocido como cuarto mejor vivero de la Comunidad de Madrid durante la jornada ‘Los servicios que prestan los viveros y aceleradoras de empresas en España’.

Christian López Manzano

El Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Móstoles, gestionado por la Universidad Rey Juan Carlos, ha recibido de manos de la Concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Móstoles, Jessica Antolín, un diploma que lo reconoce como el cuarto mejor vivero de la Comunidad de Madrid. La entrega tuvo lugar durante la jornada ‘Los servicios que prestan los viveros y aceleradoras de empresas en España’ que se celebró este lunes. Además, a nivel nacional el Vivero de Empresas de Móstoles se ha colocado en el puesto 26 de un total de 549.

Esta clasificación se jerarquizada según el ‘Ranking de viveros Funcas 2019/2020’ editado por Funcas. Una fundación sin ánimo de lucro financiada por la CECA (Confederación Española de Cajas de Ahorros) dentro de su Obra Social cuya actividad se centra en la promoción y difusión de estudios e investigaciones económicas y sociales. Para elaborar este ranking, Funcas ha tenido en cuenta criterios como la difusión del espíritu emprendedor, servicios de preincubación donde se apoyan el desarrollo de las ideas de negocio, infraestructuras, acuerdos de colaboración, asesoramiento especifico y emprendedores con discapacidad entre otros.

El ranking de Funcas persigue poner en valor los puntos fuertes y débiles del sector del emprendimiento nacional. El estudio analiza la situación actual de los viveros de empresas como catalizadores del desarrollo del tejido empresarial, en un contexto en el que la actividad emprendedora se ha convertido en un instrumento dinamizador de la economía y pieza clave para la innovación, la competitividad y el crecimiento.

Por otro lado, destacar al Vivero de Empresas de Carabanchel  y al Vivero de Empresas de Vicalvaro, ambos gestionas también por la URJC, que han logrado el sexto puesto en la categoría de incubación básica y el cuarto puesto en la categoría de incubación avanzada, respectivamente.

El fomento del emprendimiento es una de las señas identificativas de la universidad y, desde hace diez años, en los viveros de empresas que gestiona la URJC se encuentran todo tipo de proyectos empresariales, entre los que predominan aquellos relacionados con el sector servicios y los que tienen una importante base tecnológica.