Martes 26 de Marzo de 2019 a las 13:58

El rector clausura el primer módulo del Máster ‘Data, Complex Networks and Cybersecurity Sciences’ El rector clausura el primer módulo del Máster ‘Data, Complex Networks and Cybersecurity Sciences’

Este sábado finalizó el primer módulo del Máster Data, Complex Networks and Cybersecurity Sciences, 'Learning Path: Cybersecurity Fundamentals'. Durante el acto, Javier Ramos, rector de la Universidad Rey Juan Carlos, impartió la clase “Breve introducción a la ciencia de datos a través de su aplicación a la Salud”.

Redacción

Tanto el Rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, como los directores del Máster, Regino Criado y Santiago Moral, han destacado el gran interés generado por el máster y la satisfacción del alumnado respecto a la formación recibida. En este aspecto, han afirmado que “los resultados han superado con creces nuestras expectativas. Estamos satisfechos, no sólo por la cantidad de alumnos que han decidido inscribirse, sino por su profundo interés en la materia y su buena valoración del sistema de clases y de los contenidos”, han señalado.

En el módulo recientemente terminado, 26 alumnos han podido familiarizarse a lo largo de un mes y medio, 48 horas lectivas, con el mundo y los conceptos de la ciberseguridad.

RectorDCNCDentro

Formación en ciberseguridad, un valor en alza

La formación en ciberseguridad es hoy en día un valor al alza, tanto para recién licenciados como para veteranos que quieran seguir aprendiendo. Las cifras no dejan lugar a dudas: para 2022 habrá un déficit de 350.000 profesionales de este sector en Europa. Además, el mercado en España está al alza: se espera que para este año llegue a 1.307 millones, un 7% más que en 2018, según Cuadernos de Seguridad.

El máster, impartido por el Instituto DCNC Sciences, consta de 5 módulos, que ofrecen contenidos teóricos y también ejercicios y trabajos, para que los alumnos pongan en práctica los conceptos aprendidos y le saquen mayor partido a la formación.

Esta titulación cuenta con la colaboración de GMV, MNEMO, S2 Grupo, Innotec, BOTECH FPI y SIA, todas ellas empresas líderes en el sector de la ciberseguridad.

Próximo módulo: introducción a Python

Para quienes quieran seguir formándose, en mayo empezará el segundo módulo del máster, 'Learning Path: Introduction to Python', para formar a los alumnos en uno de los lenguajes de programación más populares hoy en día entre los profesionales de la ciberseguridad. El plazo de inscripción ya está abierto y se puede consultar en este enlace.