Viernes 15 de Marzo de 2019 a las 15:04

La Universidad Saludable, la movilidad internacional de nuestros estudiantes y los nuevos MOOC

Protagonistas de la semana del 11 al 17 de marzo Protagonistas de la semana del 11 al 17 de marzo
Redacción

Carmen Gallardo, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud repasa los 10 años del programa de Universidad Saludable.

1400 alumnos de la universidad estudiarán en universidades internacionales gracias al programa Erasmus que este año ha crecido un 20%. Abraham Duarte, vicerrector de Digitalización e Internacionalización, explica los detalles.

César Cáceres Taladriz, director académico del Centro de Innovación en Educación Digital: URJC online, detalla cómo URJCx pone en marcha nuevas ediciones de los Cursos Online en todas las áreas de conocimiento, con el fin de promover el conocimiento abierto gratuito.

Ángeles Rubio Gill, profesora Titular en Investigación de Mercados en el área de Economía de la empresa e investigadora del grupo de investigación NONNOBIS de la Universidad Rey Juan Carlos, ha coordinado un monográfico sobre soluciones para la prevención de conductas de riesgo entre los jóvenes.

Natalia González, coordinadora del grado de biología, ha organizado las III Jornadas Profesionales de Biología.

Elena Díaz, coordinadora de Actividades Culturales del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, cuenta cómo se desarrollará el XIII ciclo de Jazz, que recorrerá cada jueves los campus de la URJC.

Ricardo Moreno-Rodríguez, director de la Unidad de Atención a la Discapacidad, ha organizado el V Congreso sobre empleo cualificado, autoempleo y emprendimiento de las personas con discapacidad.

El departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones y Sistemas Telemáticos y Computación de la URJC colabora con el Hospital Universitario de Fuenlabrada para desarrollar un sistema capaz de pronosticar la probabilidad de un paciente de enfermar dentro del hospital. Inmaculada Mora, subdirectora de Postgrado y Relaciones Internacionales de la ETSIT.

Jesús Sánchez Oro, responsable de Programación Competitiva de la URJC, cuenta como la universidad acogerá el certamen ‘Ada Byron’ el próximo año.

El director de la Oficina de Intervención Asistida con Animales, Israel González, relata en qué consiste su colaboración con la Fundación Ana Carolina Díez Mahou para recaudar fondos destinados a niños con enfermedades huérfanas.