Lunes 11 de Marzo de 2019 a las 14:58

La URJC acogerá el certamen de programación competitiva ‘Ada Byron’ en 2020

La URJC organizará el 'Ada Byron' 2020 La URJC organizará el 'Ada Byron' 2020

La noticia se ha confirmado durante la edición de 2019 celebrada este pasado fin de semana, en el que uno de los equipos presentados por la universidad ha quedado clasificado en tercera posición.

Raúl García Hémonnet

La Universidad Rey Juan Carlos acogerá la edición 2020 del concurso de programación competitiva ‘Ada Byron’. Este evento lleva celebrándose varios años, primero en la Universidad Complutense de Madrid y después en la Universidad Autónoma de Madrid, donde ha tenido lugar este año su fase regional.

‘Ada Byron’ es el principal certamen universitario de programación competitiva. En la fase que se celebrará en la URJC participarán estudiantes de las seis universidades públicas de la Comunidad de Madrid.

Para Jesús Sánchez-Oro, profesor de la Escuela Técnica Superior en Ingeniería Informática y coordinador de programación competitiva de la URJC, “alojar un evento de estas características es una gran oportunidad para promocionar este tipo de programación”. Además, ha señalado “es una ocasión para demostrar que podemos hacer un gran papel organizando una competición así”.

La URJC, tercera clasificada

El equipo ‘StupidJ’, formado por los estudiantes Isaac Lozano Osorio, Raúl Martín Santamaría y Jakub Jan Luczyn, todos de 3er y 4º curso, quedó en tercera posición, en el torneo celebrado este fin de semana en la Universidad Autónoma. El primer y el segundo puesto fueron para equipos de estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid.

Además, en la categoría de estudiantes de 1º “quedamos en el segundo puesto con el equipo ‘Saving Sebastian’”, señala Jesús Sánchez. Este equipo estaba formado por Francisco Tórtola Vivo, Sergio Salazar Cárdenas y Cristian Pérez Corral.

AdabyronDentroOK

La URJC participó con 8 equipos (seis de 3º-4º, uno de 2º y uno de 1º). En total, en esta edición, participaron 34 equipos compitiendo por resolver 10 problemas de algoritmia.

El concurso Ada Byron recibe su nombre de la figura de la matemática Ada Lovelace (1815-1852), (nacida Byron), una de las principales figuras de la historia de la computación, considerada la primera programadora de ordenadores.