Lunes 11 de Marzo de 2019 a las 13:53

URJCx lanza nuevas ediciones de sus MOOC

URJCx URJCx

La Universidad Rey Juan Carlos, desde URJCx, pone en marcha nuevas ediciones de los Cursos Online en todas las áreas de conocimiento, con el fin de promover el conocimiento abierto gratuito.

Redacción

Un año más, la Universidad Rey Juan Carlos apuesta por el conocimiento libre y abierto e inicia nuevas ediciones de los MOOC (Cursos Online Masivos y en línea) de URJCx.

Con una formación exclusivamente online, la iniciativa de conocimiento abierto, ofrece una importante variedad de cursos, que pueden ser realizados por cualquier persona interesada con carácter gratuito. Esta iniciativa fue galardonada con el premio de innovación educativia Miríadax

Los MOOC de URJCX son impartidos por docentes y expertos asegurando un alto grado de calidad en sus contenidos. La mayoría de ellos, cuentan con más de una edición y, además, una vez superados ofrecen la posibilidad de certificación.

César Cáceres Taladriz, director académico del Centro de Innovación en Educación digital afirma que “es una formación complementaria impartida por expertos en abierto de forma que las personas que se inscriban en los MOOC pueden aprender con materiales interactivos y audiovisuales de gran calidad”.

Además, señala que “estos cursos ofrecen la ventaja de que, al ser online, pueden realizarse en el momento y lugar que el estudiante quiera y desde el dispositivo que prefiera”.

Los MOOC se encuentran clasificados por áreas temáticas, así entre sus nuevas ediciones se encuentran:

Área de emprendimiento y ámbito económico y empresarial:

Emprendimiento: cómo gestionar el desarrollo tecnológico de una startup

Técnicas de análisis de datos y big data

Ingeniería de Servicios

Neurociencia Empresarial: siete claves para la pyme

Agilidad y Lean. Gestionando los proyectos y negocios del s. XXI

Aprende a tomar decisiones económicas acertadas

Introducción a la Teoría de Juegos

Curso Fundamental de Macroeconomía

Curso Fundamental de Microeconomía

Área de Gestión de Marca Personal:

Poténciate con redes sociales

Área de Desarrollo Académico:

Cómo elaborar un texto académico en Humanidades y Ciencias Sociales

Área de Sostenibilidad y Ahorro Energético:

Energía inteligente para un futuro sostenible

Área de prevención sanitaria, para profesionales y pacientes:

El dolor lumbar: mucho más que un dolor

Área de Gestión del patrimonio cultural y artístico:

Los Sitios Reales como recurso profesional

Toda la información sobre la inscripción y las fechas de realización puede encontrarse tanto en la plataforma Open edX, de la Universidad Rey Juan Carlos, como en la web de URJC online.