Martes 12 de Marzo de 2019 a las 14:41

Reputados biólogos explicarán cómo será su profesión en el futuro, el próximo lunes

Una de las preocupaciones que tienen los estudiantes universitarios siendo de la carrera que sean, es su futuro tras obtener el título. Estas jornadas tratan de explicar el amplio abanico de posibilidades que ofrece la biología.

Oihane Colodron Sanchez

El próximo lunes, en el campus de Móstoles, tendrán lugar las III Jornadas Profesionales de Biología. Más de una veintena de ponentes comentarán cómo han llegado a su puesto profesional y darán consejos a los futuros biólogos.

En este ámbito científico podemos encontrar diferentes caminos como el académico, el investigador, el industrial, el medioambiental o el sanitario. Se mostrará desde lo más humano con una ponencia sobre paleontología hasta lo más lejano a ella que es la astrobiología. En estas jornadas se pretende enseñar estas salidas a los alumnos y que conozcan de la mano de profesionales cómo será su futuro, aunque sin limitar sus posibilidades a estos campos.

Ponentes como Víctor García, de GAIA Gestión Ambiental Integrada, hablarán sobre el emprendimiento en la juventud mientras que otros profesionales como Isabel Cuesta, de la Paz del Instituto de Salud Carlos III, hablarán de ramas específicas de la biología, en este caso de la bioinformática.

Según la organizadora, Natalia González, coordinadora del grado de biología: “la idea es que los estudiantes conozcan las posibilidades de prácticas externas que tienen”.

Estas jornadas también sirven para mostrar cómo funciona en grado de biología en comparación con otras universidades. Lo que hace única a la URJC.

Todos los temas se tratarán desde la perspectiva de la sostenibilidad que ayudará a los futuros biólogos a conocer los nuevos retos que plantea la sociedad actual.

Además, se charlará sobre las medidas que toma la universidad para ser sostenible. A través de un completo programa, la URJC reduce su huella ambiental y fomenta las conductas de respeto al medio ambiente.

Durante el desarrollo de las jornadas habrá un descanso para fomentar el intercambio directo más profesional entre los alumnos y los ponentes de las distintas instituciones. La asistencia al evento es gratuita. Además, aquellos que pertenezcan a un Instituto de Educación Secundaria pueden solicitar una visita guiada a las instalaciones de la URJC donde se desarrolla el Grado en Biología

Para más información, aquí.

CARTEL BIOLOGIA