esen
  • Universidad Institutos
  • 1

Enseñanzas propias

Novedad. Formación bonificada

Solicitud nuevas propuestas de enseñanzas propias

Reglamento enseñanzas propias

Comisión de Enseñanzas Propias

Informe final

Admisión, preinscripción y matrícula

La Universidad Rey Juan Carlos, como complemento a titulaciones oficiales y de acuerdo con la legislación y los Estatutos de esta Universidad, cuenta con una oferta de Enseñanzas Propias cuyo objetivo principal es la de proporcionar al estudiante una formación especializada, tanto desde un punto de vista académico como profesional, incluyendo estudios de interés científico, tecnológico, cultural, artístico, económico o social. Estas titulaciones pueden desarrollarse en colaboración con empresas e instituciones de distinta índole, facilitando la incorporación del estudiante al mundo laboral.

Ciencias Sociales y Jurídicas

Comunicación

Turismo

Ciencias de la Salud

MÁSTER

ESPECIALISTA

EXPERTO

CURSOS DE FORMACIÓN CONTINUA

La Universidad Rey Juan Carlos está inscrita en el Registro Estatal de Entidades de Formación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Esto nos habilita para impartir acciones formativas bonificadas. Es decir, nuestros cursos de enseñanzas propias podrán formar parte de los planes de formación de las empresas para sus trabajadores, y estas podrán deducirse parte de los gastos del curso haciendo uso del crédito de formación del que disponen.

La posibilidad de obtener bonificaciones en la cotización a la Seguridad Social, puede suponer un incentivo adicional para que determinadas empresas recurran a nuestros cursos con el objetivo de mejorar la formación de sus trabajadores. De esta manera, y especialmente a través de los cursos de Enseñanzas Propias, podremos incentivar la transferencia de conocimiento desde nuestra institución al tejido productivo de la sociedad.

Para ello los cursos deben cumplir una serie de requisitos que, si bien son sencillos, deben ser tenidos en cuenta:

  • Todos ellos deben desarrollarse dentro de un único año fiscal.
  • En el caso de la formación presencial se establece un máximo de 30 participantes por curso y una duración máxima de 8 horas de formación por día.
  • Para la formación no presencial, no debe superarse el número de 80 participantes por tutor y la plataforma virtual debe cumplir una serie de requisitos que nuestro Aula Virtual reúne.

Además, la bonificación por parte de las empresas establece la obligación de la entidad de formación, en este caso la URJC, de:

  • Facilitar y corresponsabilizarse en el seguimiento de la participación, aprendizaje y evaluación de los alumnos
  • Someterse a controles y auditorías de calidad.

Podéis encontrar información más detallada sobre todos estos aspecto en la web de FUNDAE (https://www.fundae.es).

Pueden dirigir sus consultas enviando un correo a formacion.bonificada@urjc.es

Estimada/o profesora/or,

A continuación pueden encontrar los formularios para la solicitud de evaluación de nuevas propuestas de Enseñanzas Propias (Anexo I- Memoria Académica y Económica)

Pueden dirigir sus consultas así como las memorias una vez cumplimentadas a titulopropio.nuevaspropuestas@urjc.es

Las propuestas deberán ser presentadas, como mínimo, con tres meses de antelación con respecto a la fecha prevista de inicio del curso.

Así mismo, indicarles que disponen de una guía de ayuda para la elaboración de la citada documentación.