Sábado 22 de Febrero de 2020 a las 10:00

La Semana del Marketing, triunfos en karate y el nuevo Punto de Información y Encuentro Joven

protas 17 a 23 feb protas 17 a 23 feb
Redacción

Miriam Medel, cofundadora de la Semana del Marketing, explica algunas de las novedades con las que ha contado la quinta edición de esta iniciativa que pretende acercar el mundo del marketing profesional a los estudiantes de la Universidad con ponentes de las principales empresas del mundo.

Andrea Fernández, Daniel Gómez Borge, David de Vega, Carlos Román, Patricia Arenas y Hind Ezquerro, alumnos de la URJC, han obtenido excelentes resultados en los campeonatos universitarios de karate de Madrid: un total de seis medallas entre las categorías masculina y femenina y los diferentes pesos.

Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, inauguró junto al rector, Javier Ramos, y la concejala municipal, Beatriz Peñalver, el Punto de Información y Encuentro Joven que ya se está en funcionamiento en el campus de la URJC del municipio fuenlabreño.

Ainhoa Romero, coordinadora de la Universidad Saludable de la URJC, destaca la importancia de que la Universidad Saludable y Cruz Roja organizaran unos talleres para sensibilizar y concienciar a la comunidad universitaria de la importancia de una salud sexual responsable como medio de prevención.

El Dr. Carlos Goicoechea, director académico del ‘Máster SER en Enfermedades Reumáticas mediadas por el sistema inmune’, ha sido uno de los firmantes del convenio de colaboración para llevar a cabo la segunda edición de este máster de la SER, la URJC, y la FCU-URJC.

Marina Ludeña, una de las organizadores de las primeras jornadas de Traducción e Interpretación, cuenta cómo la asociación de estudiantes UEPA ha organizado estas jornadas que se dan hado por primera vez en el campus de Aranjuez de la Universidad Rey Juan Carlos.

Diana Fernández Romero, profesora de la FCCOM, es una de las coordinadoras del curso ‘Desafíos teóricos, legales y simbólicos ante violencias sexuales’ que nace con el objetivo de abordar las violencias sexuales desde una perspectiva poliédrica para sensibilizar y contribuir al cambio social.

Álvaro Arbeloa, exfutbolista y actual embajador de la Fundación Real Madrid, ha sido uno de los firmantes de la renovación del convenio, que lleva vigente desde el 2004, y que permite a la escuela sociodeportiva del equipo madrileño utilizar las instalaciones de la URJC para impartir sus sesiones de entrenamiento y ayudar a más jóvenes.

El Dr. Luis Lucio Lobato, psicólogo de la URJC, e Israel González García, coordinador de la Oficina de Intervenciones Asistidas con Animales, participan en una investigación acerca del efecto de la terapia con animales en el trastorno mental infantil junto al Área de Gestión Clínica y de Psiquiatría y Salud Mental del hospital 12 de Octubre.

Miguel Á. F. Sanjuán, catedrático de Física de la URJC, es el nuevo miembro del Comité Científico Asesor del European Physical Journal en representación de la Real Sociedad Española de Física.

Jesús Ramiro, presidente de la Asociación de Mayores de Boadilla, firma junto al rector de la URJC un convenio para la creación de una Universidad de Mayores que dará formación hasta a 50 personas, de más de 65 años, sin que tengan que desplazarse de la localidad.

Isabel Blázquez, coordinadora del SICUE de la URJC, dirige este programa de movilidad de estudiantes de ámbito nacional que este año ofrece más de 700 plazas en un total de 47 universidades de toda España.