• 2017cover Actualidad
Miércoles 19 de Febrero de 2020 a las 12:10

El Real Madrid y la URJC renuevan el convenio para la escuela sociodeportiva

El club madrileño y la URJC mantienen el acuerdo que permite a las instalaciones deportivas del campus de Fuenlabrada acoger las sesiones educativas de entrenamiento del centro. La colaboración lleva vigente desde 2004

Alberto Viña Azores

Hoy, miércoles 18 de febrero, la Universidad Rey Juan Carlos y la Fundación Real Madrid han renovado el acuerdo por el cual la escuela sociodeportiva del club blanco lleva a cabo sus sesiones de entrenamiento en las instalaciones deportivas del campus de Fuenlabrada. La firma se ha realizado en el estadio Santiago Bernabéu.

El acto lo ha presidido por el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez. A su vez, han estado presentes en la firma el rector de la URJC, Javier Ramos, y el director del Centro de Estudios para el Deporte (CED), Jaime Lissavetzky, así como el exfutbolista y embajador de la propia fundación, Álvaro Arbeloa, que ha indicado que “la URJC es clave en esta escuela, ya que proporciona el espacio que hace posible la actividad cada semana”.

En marzo del curso pasado, las instalaciones deportivas del campus de Fuenlabrada recibieron la visita especial de Marcelo, jugador del Real Madrid, que estuvo con los niños y niñas de la escuela sociodeportiva.

FOTO DENTRO NOTICIA ClubDebate
Los firmantes posan en la sala de trofeos

Un acuerdo prolífico y longevo

Son ya más de 800 jóvenes los que han podido disfrutar de la escuela. El acuerdo, firmado por primera vez en el año 2004, lleva vigente 15 temporadas, durante las cuales los menores de Fuenlabrada han aprovechado las sesiones como herramientas para la integración y la educación.

En el convenio participan la propia Fundación Real Madrid y la Universidad Rey Juan Carlos. Además, otras organizaciones como el Ayuntamiento de Fuenlabrada, que coordina el contacto con las familias a las que se dirigen las sesiones de entrenamiento y educativas, y el Banco Santander, que ofrece un mecenazgo, hacen posible la existencia de la escuela sociodeportiva.