• 2017cover Actualidad
Miércoles 19 de Febrero de 2020 a las 06:15

Fuenlabrada abre un 'meeting point' juvenil en la URJC

Fuenlabrada abre un 'meeting point' juvenil en la URJC Fuenlabrada abre un 'meeting point' juvenil en la URJC

El rector, Javier Ramos, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, y la concejala municipal, Beatriz Peñalver, inauguraron ayer el Punto de Información y Encuentro Joven en el campus de Fuenlabrada. El evento se amenizó con música en directo tras la presentación.

Alberto Viña Azores

La URJC y el Ayuntamiento de Fuenlabrada presentaron ayer el Punto de Información y Encuentro Joven. La oficina, situada en el edificio de restauración del campus de Fuenlabrada, está a disposición de los alumnos y jóvenes en general desde el día de ayer.

Beatriz Peñalver, concejala del Ayuntamiento, se encargó de explicar el funcionamiento del ‘meeting point’: "Está pensado para ofrecer recursos a los jóvenes. Tenemos varias salas y locales, acceso a bolsa de vivienda, profesionales de la salud sexual y psicológica... Si alguien necesita cualquier cosa, puede contar con nosotros".

El rector de la URJC, Javier Ramos, siguió la línea de la concejala: "La universidad, el Ayuntamiento y todo el mundo estamos pensando en vosotros, los estudiantes. Esta iniciativa surge de un pensamiento sobre cómo podríamos dar un mejor servicio a los jóvenes de Fuenlabrada”.

Por su parte, el alcalde del municipio madrileño, Javier Ayala, hizo hincapié en la importancia de tener una universidad como la URJC en Fuenlabrada: “La universidad tiene prestigio, y es algo esencial de nuestra ciudad. Tenéis una gran oportunidad para hacer vida universitaria, pero no solo en el campus, también en Fuenlabrada”.

Dj's y almuerzo tras la inauguración

El rector, los representantes del Ayuntamiento y los propios alumnos de la URJC disfrutaron tras la presentación de la oficina de música en directo y de un catering cerca de la propia oficina. Varios medios de comunicación locales acudieron a la presentación del ‘meeting point’, y grabaron vídeos y preguntas a los protagonistas, todo en un ambiente distendido y alegre.