• 1
Sábado 18 de Enero de 2020 a las 10:00

La internacionalización de alumnos y docentes, la divulgación científica y la actividad de Ciencias de la Salud

Redacción

María Loyola Villarino de Funes y Alberto Daniel Camacho López, alumnos del Máster interuniversitario de Analista de Inteligencia, han sido seleccionados para participar este fin de semana en un Foro sobre Inteligencia en la ciudad de París.

Los profesores e investigadores Manuel Gertrudix y Estefanía Martín, que coordinan la participación de la URJC en el proyecto europeo CS-Track, que pretende desarrollar actividades que promuevan la participación ciudadana en el ámbito científico.

La URJC recibirá más de 1.114 estudiantes internacionales en programas de movilidad este curso. Pilar Trinidad, vicerrectora de Relaciones Internacionales, Pilar Trinidad, presidió la jornada de bienvenida celebrada este jueves en el Campus de Madrid.

Visitación López-Miranda, vicerrectora de Investigación de la URJC, cuyo vicerrectorado amplía, este 2020, su agenda de actividades de divulgación científica y espera superar las 178 actividades organizadas en 2019, que contaron con la participación total de más de 5.000 asistentes y la implicación de más medio millar de investigadores de la URJC.

Juan Emilio Losa García y María Velasco Arribas, jefe del proyecto de enfermedades infecciosas y facultativa especialista de la unidad de Medicina Interna del Hospital Universitario Fundación Alcorcón (HUFA) respectivamente, además de profesores de la URJC; han participado en un estudio que analiza el tiempo que transcurre desde el diagnóstico de infección por VIH hasta la viremia indetectable y analiza los factores asociados.

Los catedráticos de la FCS, María Isabel Martín y Carlos Goicoechea, organizan las jornadas de ‘Salud y Comunicación’ que registraron aforo completo días antes de su celebración.

María Luisa Walliser, coordinadora del grado de Diseño y Gestión Integral de la Imagen, que ha organizado la segunda edición de ‘Games University’ en la URJC, un seminario para adentrarse en el mundo de los juegos de mesa.