Viernes 17 de Enero de 2020 a las 06:30

La URJC recibirá más de 1000 estudiantes internacionales en programas de movilidad, este curso

La URJC recibirá más de 1000 estudiantes internacionales este curso La URJC recibirá más de 1000 estudiantes internacionales este curso

La Universidad ha celebrado este lunes el ‘Welcome Day’ en el que, los primeros alumnos y alumnas extranjeros han podido empezar a conocer lo que la URJC puede ofrecerles.

Raúl García Hémonnet

En el curso 19/20, la Universidad Rey Juan Carlos recibirá un total de 1114 estudiantes internacionales, 500 de ellos este semestre. Del total, 720 proceden de países europeos, dentro del plan Erasmus+. El resto, proviene de fuera de Europa.

La vicerrectora de Relaciones Internacionales, Pilar Trinidad, presidió la jornada de bienvenida celebrada ayer en el Campus de Madrid. El acto, se ha estructurado en dos sesiones: una para los estudiantes optan por estudiar las diferentes titulaciones en español y otra para los que van estudiar alguno de los 9 grados de la universidad que se imparten por completo en lengua inglesa.

La vicerrectora y el equipo del servicio de Relaciones Internacionales les dieron a conocer la Universidad, su historia e instalaciones, además de una guía del modo de proceder de manera académica y de presentarles el calendario de actividades culturales que se han preparado durante su estancia en la URJC.

WDDentroOK

Calidad de las instalaciones y del profesorado, lo más valorado

Según señalan desde el Servicio de Relaciones Internacionales, los estudiantes que, a lo largo de los diferentes cursos han realizado su movilidad internacional en la URJC, destacan, al final de sus estancias “la calidad y el magnífico estado de las instalaciones”. Además, valoran “el alto nivel de nuestro profesorado y la calidad de nuestra enseñanza, así como la atención flexible, moderna y profesional que reciben de la Universidad”.

La Universidad Rey Juan Carlos tiene programas y convenios de movilidad con un total de 675 universidades de todo el mundo.