Sábado 07 de Diciembre de 2019 a las 07:00

La transparencia, la sostenibilidad y los derechos de las personas discapacitadas

Redacción

La URJC es la segunda universidad más transparente de España según un estudio de la Fundación Compromiso y Transparencia.

Javier Ramos, Rector de la URJC, inauguró las tres nuevas instalaciones sostenibles de la URJC en el campus de Fuenlabrada, que supondrán más de 5.000 euros de ahorro energético en el primer año.

La profesora Marta Albert, en colaboración con la Fundación Esfera, ha publicado la primera guía de derechos en la salud y la participación social de las personas con discapacidades, titulada 'Discapacidad: una cuestión de derecho'.

Pilar Trinidad, Vicerrectora de Relaciones Internacionales, presentó los programas de movilidad internacional de la URJC ante un Salón de Actos abarrotado en el campus de Móstoles.

Un grupo de alumnos de la ESCET visitaron la fábrica de Airbus de Illescas, donde comprobaron la fabricación de los componentes del fuselaje de popa para todas las versiones de los aviones Airbus y de los aviones Eurofighter, además de componentes de sus alas y estabilizadores.

Alberto Polo Romero y Francisco Reyes Téllez, del área de Arqueología de la URJC, y a la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, han sido los responsables de que la URJC se haya sumado a la  VI Campaña de Recogida de Dientes del Ratón Pérez del CENIEH para contribuir en el aumento de su colección.

David Ortega, Vicerrector de Extensión Universitaria, hizo entrega de los premios a los ganadores de los premios culturales de la URJC.

Más de 70 estudiantes de Bellas Artes, 750 escolares de los colegios Centro Cultural Palomeras Bajas, Amós Acero, García Morente, Palomeras Bajas y del IES Palomeras y 10 docentes de la Universidad Rey Juan Carlos han participado en una expresión artística colectiva que, bajo el título Refugio.

Mario Rajas y Fernando Hernández, profesores de la URJC, organizaron una sesión de homenaje póstumo a la figura del fallecido actor Arturo Fernández con la proyección de la película ‘Truhanes’ en el Seminario del Audiovisual Español. Al acto acudieron el directo Miguel Hermoso; el productor Enrique Cerezo y el director de producción José Jacoste.