Martes 03 de Diciembre de 2019 a las 06:45

Arturo Fernández, homenajeado en la segunda edición del Seminario del Audiovisual Español

El acto, dirigido por los profesores Mario Rajas y Fernando Hernández, proyectó la película 'Truhanes' y contó con la presencia del productor Enrique Cerezo, del director de producción José Jacoste, y del director del largometraje Miguel Hermoso.

Alberto Sánchez Lozano / Redacción

El pasado viernes se celebraba en el Campus de Madrid de la URJC, ubicado en Vicálvaro, la segunda sesión de la segunda edición del Seminario del Audiovisual Español. Tras una primera jornada en la que se proyectó la película 'Libertarias' de Vicente Aranda, en esta ocasión se pretendía ofrecer un homenaje póstumo a la figura del actor Arturo Fernández, que falleció a principios del mes de julio.

El seminario está organizado por Mario Rajas, Vicedecano de la Facultad de Comunicación de la URJC y por el profesor de Comunicación Audiovisual y guionista Fernando Hernández.

El actor tuvo una carrera muy prolífica, participando en películas como 'La Tonta del Bote' junto a Lina Morgan, 'La Casa de La Troya', 'Rogelia' o 'La Viudita Naviera'. Además, también fue protagonista en diversas series televisivas como 'La Casa de los Líos' y varias obras teatrales.

Durante el evento se celebró un coloquio en el que se pusieron de relieve, entre anécdotas y vivencias personales, las cualidades profesionales y humanas del famoso intérprete de teatro, cine y televisión. También se proyectó la película 'Truhanes', que protagonizó el asturiano bajo la dirección de Miguel Hermoso en 1983. Esta película, en la que trabajó junto a Francisco Rabal, daría lugar a una posterior serie de televisión emitida en Telecinco, en la que también rodó junto al intérprete murciano, desaparecido en el año 2001.

En la mesa redonda participaron Enrique Cerezo, productor de la película; José Jacoste, director de producción, y Miguel Hermoso, el director del largometraje. Tras la proyección de 'Truhanes', durante el coloquio se destacó la vocación y dedicación de Arturo Fernández a su trabajo, siempre entregado en cuerpo y alma a los personajes que encarnaba, sus conocidas dotes para la comedia, pero también para para otros géneros como el drama y el policíaco, y su amor incondicional por una profesión que ejerció durante casi más de siete décadas.

Este año, cargado de proyectos, Arturo Fernández hubiera protagonizado el largometraje 'El estudiante'. El guionista de la película, Fernando Hernández, moderador de la mesa redonda, contó la manera en que trabajó el personaje junto a él y señaló el vasto conocimiento del oficio que poseía el actor asturiano.

IMG 20191130 WA0009 retocada