Miércoles 04 de Diciembre de 2019 a las 06:45

Un grupo de alumnos de la ESCET visitan la fábrica de Airbus en Illescas

Redacción

Los alumnos de la ESCET tuvieron la oportunidad de observar in situ todo el proceso de fabricación del la cubierta inferior del ala del modelo de avión A350, y el componente más grande de fibra de carbono de este avión (32 metros de largo y 6 metros en su parte más ancha) que también se produce en esta factoría.

Los treinta estudiantes del último curso del grado de Ingeniería de los Materiales y del Máster de Tecnologías de Procesado de Materiales tuvieron la oportunidad de conocer más de cerca el proceso de fabricación de estas piezas y estas aeronaves. Los visitantes pudieron comprobar toda la línea de producción de esta gran estructura, pasando desde el área de encintado (ATL) y posicionamiento de fibras (AFP), en la que se lamina de forma automática la piel del ala, a la zona de laminación y conformación de los larguerillos para darle mayor rigidez.

La visita a la fábrica de la empresa aeronaútica situada en Illescas se produjo el pasado viernes 29 de noviembre. Esta planta se encarga de la fabricación de los componentes del fuselaje de popa para todas las versiones de los aviones Airbus y de los aviones Eurofighter, además de componentes de sus alas y estabilizadores.

Durante la visita también tuvieron la ocasión de comprobar la magnitud de los autoclaves del área de curado y apreciar la complejidad de otras fases de las fabricación como son las de inspección, corte y pintado del componente. Esta visita se enmarca dentro del programa de visitas técnicas que organiza la ESCET en todos sus grados.

IMG 2161 retocada