Viernes 14 de Junio de 2019 a las 14:27

Los premios extraordinarios de fin de grado, el buen trabajo de dos estudiantes de periodismo y las labores de voluntariado de una egresada

Redacción

Los 47 egresados que esta semana han recibido los Premios Extraordinarios de Fin de Grado de la URJC, en una ceremonia celebrada en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Salud, en Alcorcón. El acto contó con la presencia del rector Javier Ramos, y en él se destacó “su esfuerzo, constancia y sacrificio” tal y como les expresó el rector durante el acto. Además, les quiso trasmitir a los premiados el tremendo orgullo que representan para la URJC porque “simbolizáis la educación de calidad al más alto nivel. Cuando os miro, se me viene rápidamente a la cabeza palabras como: esfuerzo, constancia, tesón, sacrifico o responsabilidad”.

Alberto Cobos y Belén Jiménez, estudiantes del doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual, consiguieron sendos premios de periodismo por sus reportajes de investigación. Alberto Cobos logró el galardón ‘Andalucía Directo’ para reporteros universitarios por su reportaje audiovisual acerca de la introducción de la robótica en las clases de primaria en Andalucía. Por su parte, Belén Jiménez se hizo con el accésit de 1.000 euros del XXII Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés, convocado por la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Don Benito, por su reportaje en prensa escrita sobre el Alzheimer.

Rocío Simón, egresada del Máster de Medicina Tropical y Cooperación al Desarrollo de la URJC, disfruta con su labor humanitaria para la ONG Médicos Sin Fronteras. Simón ha trabajado con la ONG durante unos tres meses y ya ha podido participar en una intervención a gran escala como la que desplegó la organización el pasado marzo en África tras la devastación provocada por el ciclón Idai. Allí tuvo que realizar diferentes tareas en calidad de coordinadora de enfermería.

Anoop Madhok ofreció este miércoles una conferencia sobre economía digital. Con el título ‘Información, eficiencia y mercados diseñados por empresas en las nuevas formas de organización en la economía digital, el prestigioso economista ofreció esta conferencia pensada para los alumnos de doctorado. Ahora, Madhok está próximo a terminar su convenio de colaboración de tres meses con la URJC.

Nuria Máximo, profesora de Fisioterapia y Terapia Ocupacional, y directora de la cátedra de Ánimales y Sociedad de la URJC, recibió el Premio Albert Jovell por la labor de su programa ‘Huellas de Colores’. Realizado en colaboración con el Hospital 12 de Octubre y la asociación PsicoAnimal, esta idea es la primera Terapia Asistida con perros en una UCI en España.

Paula Vela, estudiante de segundo de Publicidad y Relaciones Públicas, Germán Cardenete, estudiante de tercero de periodismo, e Ihsan el Huini Sifi, alumna de tercero de Publicidad y Relaciones Públicas, recibieron esta semana sus premios de ganadores y de mención honorífica por sus trabajos para el concurso de ‘Unisinplastic’, organizado por el Servicio de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la URJC, representado por el Vicerrector de Extensión Universitaria y por Sandra Cuéllar, responsable del área de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la URJC. El concurso ha contado con el apoyo de la Oficina Verde de la URJC.

Javier Ramos, Rector de la URJC, estuvo presente en la graduación de la Universidad de Mayores, que este curso completaba su XVII edición. Más de 130 estudiantes han recibido sus diplomas que les acreditan como graduados. Ante un salón de actos repleto, el rector ha señalado “la templanza y la experiencia” de los estudiantes, “dos valores fundamentales con los que habéis afrontado toda vuestra vida y con los que habéis llenado las aulas de nuestra universidad”.

Carlota Pérez, Laura Colonques y Clara Huertas, estudiantes de 5º del doble grado en Relaciones Internacionales y Periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos, han viajado a Estrasburgo para poner en marcha su proyecto Info Rights. Un medio de comunicación digital especializado en la difusión de información acerca de organizaciones europeas y organismos internacionales.

Pablo Benlloch y Martín Romero, coordinadores de los grados de Trabajo Social y Odontología de la URJC respectivamente. El grado de Trabajo Social ocupa el segundo puesto del ranking U-Multirank de treinta centros incluidos en el estudio de esta titulación, mientras que el grado de Odontología es el tercero de dieciséis incluidos en el estudio.

José Antonio Guillén Berrendero, profesor de Historia Moderna de la URJC, que ha presentado el libro ‘La cultura de la espada. Del honor, duelo y otros lances’, coordinado junto a la profesora de Historia Contemporánea de la Universidad Complutense Raquel Sánchez. El objetivo del libro es acercarse desde diferentes puntos de vista a “un tema tan sugestivo y conflictivo”, en palabras de los autores.

Jesús Porres Benavides, profesor de Historia del Arte de la URJC, ha dirigido la restauración del cuadro de La Anunciación de la parroquia de San Bernardo de Sevilla. Estos trabajos han durado 8 meses y han tenido un presupuesto de 3.100 euros para recuperar la mejor imagen del retablo, fechado en el segundo cuarto del siglo XVIII y cuya autoría se desconoce.