Viernes 14 de Junio de 2019 a las 13:42

Entrega de Premios Extraordinarios Fin de Grado

Premios Extraordinarios 19 Premios Extraordinarios 19

El Rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, ha entregado los Premios Extraordinarios Fin de Grado correspondientes a los alumnos con mejor expediente del curso 2017/2018. Estos premios reconocen el esfuerzo y la brillantez académica de estudiantes de diferentes facultades y escuelas.

Christian López Manzano

Este jueves, 13 de junio, ha tenido lugar el Acto de Entrega de los Premios Extraordinarios Fin de Grado del curso académico 2017/2018. Estos premios reconocen oficialmente a los alumnos y alumnas con mejor expediente de las diferentes facultades y escuelas de la Universidad Rey Juan Carlos.

El acto se celebró a las 18:00 en el Salón de Actos del Edifico de Gestión de la Facultad de Ciencias de la Salud, en el campus de Alcorcón. La ceremonia contó con la asistencia del rector, Javier Ramos; María Angustias Palomar, vicerrectora de Estudiantes; María Pilar Charro, Secretaría General y la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Carmen Gallardo Pino.

Un total de 47 estudiantes de diversas ramas profesionales y de conocimiento fueron distinguidos por su “esfuerzo, constancia y sacrificio” tal y como les expresó el rector durante el acto. Además, Javier Ramos les quiso trasmitir a los premiados el tremendo orgullo que representan para la Universidad Rey Juan Carlos: “simbolizáis la educación de calidad al más alto nivel. Cuando os miro, se me viene rápidamente a la cabeza palabras como: esfuerzo, constancia, tesón, sacrifico o responsabilidad” aseguró. También les agradeció su implicación: “gracias por quiénes sois, por vuestros valores y por todo lo que nos habéis aportado. Porque gracias a vosotros, y a vuestros magníficos expedientes, la Universidad Rey Juan Carlos se posiciona, año tras año, entre las mejores universidades de España”.

Por su parte y en representación de todos sus compañeros, Lydia Murillo, graduada en Administración y Dirección de Empresas en inglés por la URJC y la alumna con mejor expediente el curso pasado, dedicó unas palabras a los asistentes: “para mí es un honor dar hoy este discurso en nombre de mis compañeros, en un día tan especial para todos en el que cerramos un ciclo, para iniciarnos en una nueva aventura”, explicaba. Murillo subrayó el papel de los profesores: “me gustaría destacar el importante papel que han jugado nuestros profesores que nos han acompañado y que han sabido contagiar su pasión, sirviéndonos de inspiración”. Por último, la alumna quiso hacer una especial mención a su familia a la que le agradeció haberla enseñado a ser “perseverante” y “dar lo mejor de mí misma” en todo momento.

Tras la imposición de becas, la entrega de diplomas y los discursos, la soprano Mónica Redondo García entonó el clásico “Gaudeamus Igitur”, acompañada al piano por el director del Coro de la Universidad, para cerrar la ceremonia. Además del diploma acreditativo, los galardonados serán eximidos del pago de las tasas para la obtención del título de grado.