Lunes 10 de Junio de 2019 a las 13:36

El rector preside la graduación de la Universidad de Mayores

El rector preside la graduación de la Universidad de Mayores El rector preside la graduación de la Universidad de Mayores

Javier Ramos ha reconocido “la templanza y la experiencia” de los estudiantes y les ha agradecido haber elegido “la Universidad Rey Juan Carlos para completar su formación”.

Raúl García Hémonnet

Javier Ramos ha presidido la graduación de la XVII Edición de la Universidad de Mayores en la que más de 130 estudiantes han recibido sus diplomas. Ante un salón de actos repleto, el rector ha señalado “la templanza y la experiencia” de los estudiantes, “dos valores fundamentales con los que habéis afrontado toda vuestra vida y con los que habéis llenado las aulas de nuestra universidad”.

Ramos ha agradecido a los estudiantes por elegir “la Universidad Rey Juan Carlos para completar su formación” y ha indicado que “me consta que muchos de vosotros habéis tenido que afrontar momentos muy difíciles en la vida, incluso que muchos no habéis podido estudiar con anterioridad, por ello apelo a vuestra valentía y a vuestro espíritu de sacrificio. Habéis aportado mucho a la sociedad durante vuestra vida y ahora a la universidad”.

Unimayores1

En esta ocasión se graduaban la XIV promoción de Móstoles y Madrid Vicálvaro y la II de Aranjuez del programa de 3 años. Respecto al segundo ciclo, un programa diseñado para ampliar la formación, se graduaron la II promoción de Móstoles-Alcorcón y la I de Madrid Vicálvaro.

El acto ha estado amenizado por la música del Coro de Mayores de la URJC, con Ángel del Palacio a la dirección.

Un programa que se consolida y crece

Este año, la Universidad de Mayores de la URJC ha tenido 800 matriculados y desde su puesta en funcionamiento ya ha dado formación a 8.500 personas.

Para Jesús María Arsuaga, director de la Universidad de Mayores de la URJC, “el programa no para de crecer”. Prueba de ello es que, como señala “el próximo año se abrirá el II Ciclo en Aranjuez”. Además, “durante este curso se ha puesto en marcha un programa interuniversitario de Universidad de Mayores en el que la Universidad Rey Juan Carlos participa junto a las otras cuatro universidades que tienen este plan de estudios: UC3M, UAH, UCM y UAM”.

Para estudiar en la Universidad de Mayores de la URJC, programa que depende del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, basta con ser mayor de 50 años y tener muchas ganas de demostrar que nunca es tarde para aprender cosas nuevas, tal y como han hecho los recién graduados.