Viernes 24 de Mayo de 2019 a las 14:55

El nominado por el MIT Technology Review, las elecciones europeas y los ganadores del premio CSIF de Educación

Redacción

Javier González, graduado de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en Ingeniería de Materiales, ha sido nominado por Celera al ‘Innovators Under 35’ del MIT Technology Review, una de las revistas de referencia en el ámbito tecnológico y perteneciente al Instituto Tecnológico de Massachussets, una de las facultades tecnológicas más prestigiosas del mundo. El egresado de la URJC ha sido nominado por algunos de sus proyectos, como a aplicación de bioimpresoras 3D para la creación de implantes osteoinductores que permiten la regeneración ósea. También por el desarrollo, en colaboración con el EIT Climate-KIC, de una tecnología para la purificación del agua y del aire.

Isabel Bazaga, profesora perteneciente al departamento de Derecho Público I y Ciencia Política de la URJC, participa en una mesa redonda sobre la importancia de las elecciones europeas de este domingo. Este evento lo organiza la Conferencia de Rectores de la Comunidad de Madrid (CRUMA). La docente tratará el tema de ‘La cooperación en materia de seguridad ante la amenaza terrorista’, una de las graves preocupaciones de la Unión Europea en los últimos años.

César Cáceres, director del Centro en Innovación en Educación Digital de la URJC, y su equipo de trabajo han recibido el Premio CSIF de Educación por su trabajo con el Banco de Buenas Prácticas Docentes. Un proyecto que por ahora tiene mucho éxito, ya que más de 20 profesores ya han participado en este proyecto.

Javier Marugán, profesor de la URJC y líder del proyecto WATERSPOUTT, que esta semana ha concluido el tercer año desde su puesta en funcionamiento. El grupo de investigadores de la URJC viajó esta semana a Etiopía para dar a conocer los resultados de este tercer año, y arrancar con el cuarto año y último de esta iniciativa.

Carmen Medina, ex directora de Inteligencia de la CIA, que esta semana participará en el Máster de Análisis de Inteligencia que imparten conjuntamente la URJC y la Universidad Carlos III de Madrid. Medina impartirá dos sesiones sobre el tema Innovación y Creatividad en Análisis a los estudiantes del máster durante este fin de semana.

Beatriz Barreiro, profesora de Derecho Internacional de la URJC, ha escrito un libro junto a Gemma Carbó y Constanza Piccione en el que ofrece herramientas para contribuir en la lucha contra conceptos erróneos sobre la construcción de sociedades inclusivas. El libro se titula ‘Derechos culturales para un puente tunecino-español’.

Israel González, Coordinador de Programas de la Oficina de Intervenciones Asistidas con Animales de la Universidad Rey Juan Carlos, que esta semana ha anunciado que participará el próximo 30 de mayo en el IX Encuentro de personas con ELA, investigadores y profesionales. En este evento que se celebrará en Burgos la OIAA hará balance del tercer año de su iniciativa ‘Patas por la ELA’.

Luisa Eugenia Reyes Recio, coordinadora del Programa de Responsabilidad Social Universitaria y profesora de la URJC, que esta semana ha celebrado junto a sus alumnos el ‘II Workshop: Dinamización del comercio en Vicálvaro’ en el Vivero de Empresas del distrito madrileño.

Silvia Giménez, Pablo Benlloch, Juan Daniel Ugalde, José Gabriel Rodríguez, profesores e investigadores de la URJC, y el profesor de Trabajo Social de la Universidad de la Rioja, Domingo Carbonero, que esta semana han presentado las conclusiones del ‘Estudio sociológico de las personas LGTBI sin hogar en la Comunidad de Madrid’.

Alejandro de la Fuente, profesor de la URJC y responsable del proyecto ‘Vodafone Campus Lab’, que esta semana ha recibido la visita del Rector de la URJC Javier Ramos y de un equipo de directivos de la multinacional de telecomunicaciones.

Ángeles Moreno, profesora de Comunicación Audiovisual de la URJC, que junto a Juan Carlos Molleda, decano de la School of Journalism and Communication at the University of Oregon, que esta semana han presentado el estudio Latin American Communication Monitor (LCM 2018-2019) en la II Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica.