Lunes 20 de Mayo de 2019 a las 15:17

Javier González, egresado de la URJC, nominado por el MIT Technology Review

Javier Gonzalez nominado al Innovators Under 35 Javier Gonzalez nominado al Innovators Under 35

Graduado por la Universidad Rey Juan Carlos en Ingeniería de Materiales, Javier González es una de las mentes más prometedoras del país gracias a sus aportaciones en diferentes campos. Ahora, ha sido nominado por Celera al ‘Innovators Under 35’ del MIT Technology Review. Sus esfuerzos han sido reconocidos por diferentes instituciones y está nominación supone un “sueño” para él.

Christian López Manzano

Javier González, ingeniero de Materiales graduado por la Universidad Rey Juan Carlos, ha sido nominado por el programa Celera al  ‘Innovators Under 35’, reconocimiento que otorga la prestigiosa revista sobre tecnología MIT Technology Review. González ha sido elegido para esta lista gracias a su aún joven trayectoria y a la influencia, presente y futura, de sus trabajos y aportaciones en diferentes campos.

El ‘Innovators Under 35’ se trata de una lista anual que reconoce a las mentes innovadoras menores de 35 años más destacadas del panorama mundial cuyos trabajos suponen un gran avance para la sociedad. Esta distinción abarca varias categorías en función de los diferentes campos de estudio como, por ejemplo, biotecnología, energía, transportes, Internet, materiales, o comunicación. En definitiva, su objetivo es el de dar valor y recompensar el desarrollo de nuevas tecnologías o la mejora de las existentes que ayuden a resolver los problemas más relevantes de la sociedad.

Por su parte,  MIT Technology Review, la revista que organiza estos premios, es una de las publicaciones referencia dentro del ámbito tecnológico y pertenece al  Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) aunque actúa de manera independiente de la universidad estadounidense. Fue fundada en 1899, lo que la convierte en la revista sobre tecnología más antigua del mundo, y se centra en todas las novedades acerca del futuro de la tecnología y en promover el conocimiento de las tecnologías emergentes y analizar sus implicaciones comerciales, políticas y sociales.

De entre todos los proyectos llevados a cabo por el egresado de la URJC, destacan el relacionado con la aplicación de bioimpresoras 3D para la creación de implantes osteoinductores que permiten la regeneración ósea y, en segundo lugar, el desarrollo, en colaboración con el EIT Climate-KIC, de una tecnología para la purificación del agua y del aire. El primer proyecto de los mencionados posibilita la regeneración del hueso propio del paciente, lo que se traduce como una solución para remediar los cánceres infantiles que afectan a la estructura ósea y como una futura medida para evitar amputaciones innecesarias, además de tratar la metástasis vertebral. Por su parte, el proyecto relacionado con el EIT Climate-KIC servirá para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y para combatir el problema de la falta de agua potable en el tercer mundo.

Destacar la excelencia de Javier González como innovador ya que ha sido galardonado por el Congreso Nacional de eHealth, por INDRA, Sociemat, por la Caja Ingenieros y por el Consejo Social de la URJC. Además, ha sido seleccionado para los programas  Celera Talent y el  Nova Talent, dos instituciones que persiguen el reconocimiento y el impulso del talento joven de la sociedad. En su breve trayectoria ha sido el fundador de la start-up B.I.R.D., que también ha sido reconocida con diversos premios, entre los que destaca una beca de formación en Sillicon Valley para todo el equipo.

Los ganadores del ‘Innovators Under 35’ se publicarán en el número de julio/agosto y en la web de la revista. Además, cada año, se reconoce a los ganadores de la categoría global a la conferencia ‘EmTech MIT’ que se celebra en el campus de la universidad de Massachusetts, mientras que los galardonados en categoría regional se les invita a los ‘EmTech’ regionales y a ciertos eventos de relevancia.

Sin duda, este reconocimiento internacional es un claro indicador de la calidad de la formación que se imparte en la Universidad Rey Juan Carlos y un sello de reconocimiento de muchísimo valor a las aportaciones de Javier González y a sus trabajos.